JEREZ

Junta, Ayuntamiento y Ecovidrio colaboran en una campaña de recogida de vidrio durante la Feria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Jerez y Ecovidro ponen en marcha una prueba piloto para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en la Feria del Caballo, que se celebrará entre el 27 de abril y el 4 de mayo.

En un comunicado, la Junta explicó que esta prueba piloto se realizará en 52 casetas de la feria, para lo que se repartirán bolsas especiales y folletos informativos para la correcta separación de los residuos de vidrio.

Las bolsas con los envases de vidrio serán retiradas diariamente entre las 6.00 y las 9.00 horas y se sustituirán por nuevas bolsas para evitar la acumulación y facilitar lo máximo posible la tarea a las casetas.

Esta iniciativa se encuentra dentro del acuerdo entre las instituciones participantes para mejorar y aumentar el reciclado de vidrio en el municipio gaditano. Durante 2007, los jerezanos depositaron un total de 1.436.460 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los iglúes. Esto significa que cada ciudadano recicló una media de siete kilos de vidrio.

Finalmente, la Administración autonómica subrayó que, actualmente, Jerez de la Frontera cuenta con 471 iglúes repartidos por la ciudad, lo que corresponde a un iglú por cada 430 ciudadanos.