AUTÓGRAFOS. Alonso fue el piloto más buscado por los aficionados. / EFE
FÓRMULA UNO

Alonso se autodescarta para el podio en el Gran Premio de España

«No tengo posibilidades reales de luchar por él, aunque podemos estar cerca de los coches más rápidos», aseguró

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La FIA reclamó ayer la presencia de Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al Gran Premio de España y el piloto asturiano quiso dejar muy claro durante su comparecencia que le será complicado subir al podio en Montmeló. «En años anteriores podía luchar por la pole, por la victoria, por el cajón, pero en esta ocasión no tengo posibilidades reales de luchar por el podio, aunque es posible que con los cambios introducidos en el coche podamos estar cerca», declaró el bicampeón mundial.

La semana pasada el equipo Renault estuvo rodando en el circuito de Cataluña durante cuatro días, y aunque se introdujeron varias modificaciones en los monoplazas, el ovetense reconoció que «es difícil leer los tiempos de las pruebas, porque los coches rodaban en condiciones muy diferentes, con neumáticos lisos, con rayados, y en configuración de 2009». Una de las mejoras introducidas fue el famoso mass damper, aunque parece que no lo usarán en Barcelona. «Es otro concepto de suspensión que ya están utilizando casi todos los equipos», recordó Alonso.

El español de Renault considera que a partir de ahora «será más fácil entrar en la Q3 y estar en los puntos de forma regular», tras recordar que en Australia quedó cuarto, en Malasia sólo pudo sumar un punto y en Bahrein ninguno.

Cuando se le preguntó a Alonso si correrá en Ferrari el próximo año, después de la entrevista al presidente de la escudería italiana, Luca di Montezemolo, publicada por La Gazzetta dello Sport, aseguró que «no hay nada de nada». «La gente habla mucho, pero sólo estamos en la cuarta carrera del año, estoy luchando en medio del pelotón, y no sé lo que pasará cuando termine la temporada», se limitó a comentar.

«Un poco mejor»

Por el hecho de celebrarse el Gran Premio de España en Montmeló, Alonso tuvo una jornada muy ajetreada y no paró un minuto en el día de ayer. Antes de atender por la tarde a los medios de comunicación, estuvo en la Universitat Politécnica de Catalunya.

«Lo importante para la carrera de Montmeló es ver en qué han mejorado también los rivales. Nosotros estamos un poco mejor que hace tres semanas», insistió el asturiano durante el acto.