MÁS DEMANDA. Aumenta el número de niños de tres años escolarizados. / LA VOZ
CÁDIZ

Educación abrirá un aula más de Infantil en Extramuros por el exceso de demanda

La Delegación ofertará una unidad más para 25 alumnos en un colegio público El número de solicitudes de niños de tres años ha sufrido un ligero incremento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación provincial de Educación abrirá una unidad más de Infantil de tres años en un centro público de Extramuros por el exceso de solicitudes que se ha registrado durante el periodo de escolarización. De este modo, los responsables de la Administración autonómica han mantenido diversas reuniones durante las últimas semanas para estudiar de forma pormenorizada la oferta en cada uno de los centros educativos de la provincia y plantear una posible reorganización.

Tras analizar la demanda, la Delegación ha decidido ampliar la oferta inicial a pesar de que durante la presentación de la campaña se indicó que el número de plazas ofertadas era suficiente para dar cabida a todos los alumnos. Sin embargo, al existir una oferta demasiado ajustada, Educación aumentará el número de plazas en una de las zonas con más peticiones de matriculación.

En principio, esta ampliación se llevará a cabo en un colegio público de Extramuros, aunque todavía no se ha dado a conocer el nombre, ya que en la actualidad se están barajando varias posibilidades. En principio, el colegio Reyes Católicos era uno de los que se estudió, pero finalmente ha sido rechazado por los problemas de espacio que existen en el centro, que han provocado las quejas de los padres de los alumnos, que se han encontrado con un grave problema con el comedor escolar. La falta de espacio ha provocado que este servicio no pueda ser utilizado por todos los alumnos matriculados en el colegio. De hecho, el pasado curso ya se quedaron sin posibilidad de acudir al comedor un total de 70 alumnos. Todo a pesar de que se hicieron hasta dos turnos de comida, por lo que algunos de los estudiantes no empiezan a almorzar hasta las tres y cuarto de la tarde.

Por este motivo, parece que el mejor situado es el Carola Ribed, donde el número de solicitudes ha superado por primera vez el número de plazas ofertadas.

La decisión se dará a conocer a todos los centros durante la próxima semana, algunos días antes de que se haga pública la lista definitiva de admisión, prevista para el próximo día 29 de abril. A partir de entonces, las personas excluidas podrán llevar a cabo las alegaciones que consideren oportunas.

nagrafojo@lavozdigital.es