Margarita Ledo. / A. VÁZQUEZ
Ciudadanos

La provincia cuenta con 500 drogadictos más que en agosto

El fantasma de la droga no sólo no mengua, sino que crece. Los narcóticos, estupefacientes -cocaína, cannabis, principalmente- y otras sustancias aditivas como el alcohol consumido en grandes cantidades y de forma regular, causan problemas graves, hasta el punto de necesitar asistencia continuada, a un total de 6.792 personas en la provincia. El año pasado eran 6.300 (en agosto) los pacientes tratados por los médicos del Servicio Provincial de Drogodependencias. Nada menos que medio millar de «enganchados» más. En concreto: 492 adictos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada responsable del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, Margarita Ledo, reconoció ayer, durante la presentación de una nueva campaña de lucha contra la drogadicción en la región (Cine y Educación en valores; y Durante la feria no pierdas el compás) que es urgente «reforzar la prevención». «Hay que intensificar el trabajo; especialmente el encaminado a la juventud», remarcó Ledo.

Cine contra la adicción

Prevenir desde antes de que las drogas lleguen al pequeño. Y protección a través de la educación. Son dos de las guías maestras de los programas de Diputación. Uno a través de cine en las aulas de primaria y ESO. Otro, a través de información y carteles en la calle.