Los dos acusados, en la puerta de los juzgados. / ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

El juicio por los disturbios en la Cruz Verde se aplaza por acumulación de vistas el mismo día

Los dos acusados de haber agredido a agentes de la Policía Local durante los pasados carnavales tendrán que esperar una semana más para sentarse en el banquillo. El juicio previsto ayer en una de las salas del Estadio fue aplazado. En el mismo juzgado de lo Penal se habían señalizado para el mismo día hasta diez vistas orales, cuando la jueza se percató que en el procedimiento contra Joaquín Bustamante y Anxo Bastida iban a declarar hasta una decena de testigos, prefirió aplazarlo para el próximo lunes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jóvenes insistían ayer que habían sido víctimas «de la brutalidad policial» y que estaban indignados porque eran ellos y no los funcionarios de Policía quienes se enfrentaban a una posible condena. La Fiscalía les pide un año por atentado a agente de la autoridad.

Anxo Bastida relataba como él había vivido la trifulca de la Cruz Verde, que se saldó con tres detenidos. Uno de ellos aceptó los cargos que le imputaban y, por eso ayer no estaba citado ante los juzgados del Estadio. Según uno de los acusados, un grupo de diez agentes acudió a este enclave de La Viña alertados ante posibles desórdenes. «Es cierto que alguien había tirado una botella al aire, pero la gente estaba tranquila hasta que llegó la Policía cargando».

Joaquín Bustamante estuvo grabando con su móvil las escenas, «pero se lo arrebataron y cuando ya en la Jefatura se lo devolvieron habían borrado todos los archivos». Ambos presentan sendos partes de lesiones que indican policontusiones y sostienen que fueron agredidos en reiteradas ocasiones hasta que los dejaron en Comisaría. «Nos dieron por todos lados y aún nos preguntamos por qué».