TALISMÁN. Procopio ordenando a su equipo. / F. SANTIAGO
Cádiz C.F.

«Con sacrificio y calidad tenemos el éxito asegurado»

El entrenador del Cádiz felicita a sus hombres tras un nuevo derroche de trabajo en el campo «Esta es la identidad que quiero», dice

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raúl Procopio consideró «justo» el resultado aunque valoró en su justa medida al Numancia porque «también tuvo sus ocasiones». El entrenador cadista volvió a repartir elogios entre sus jugadores por el derroche realizado y señaló que «esta es la identidad» que quiere para su equipo. Entre otras cosas, porque confía en la «calidad de los jugadores que tenemos arriba y eso, unido al sacrificio y al trabajo, garantiza el éxito seguro y si no en alto porcentaje».

Admitió que el Numancia fue el dominador durante la primera parte pero «con el tiempo fuimos cogiendo confianza», dice. Fue en el descanso cuando el Cádiz decidió ir descaradamente a por el partido porque «nos dimos cuenta de que corrigiendo dos errores que estábamos teniendo podíamos tener nuestras posibilidades», analizó el preparador cadista. En esta línea, explicó que «dejamos de hacer fútbol directo para bajar el balón, jugar por bandas y echar a Gustavo López un poco al centro para crear ocasiones, pero sobre todo, salimos muy implicados y creyendo en la victoria».

Y llegó gracias al trabajo de toda una semama, según apunta Procopio. «Sabíamos lo importante que iba a ser la estrategia en este partido y gracias a ella ha llegado el gol de Dani», aseguraba.

Se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores y destacó que «estuvimos serios y con las líneas muy juntitas».

Argumentó el cambio de Fleurquin en el segundo tiempo «para darle altura al centro del campo, que además estaba cargado de tarjetas (Miguel y Bezares tenían amarilla) y la verdad es que Andrés entró muy metido».