CÁDIZ

El Ayuntamiento insiste en la rehabilitación de las viviendas de Defensa

La alcaldesa aseguró que el Invifas había tratado a las fincas «peor que a un cuartel»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz se ha mostrado «muy satisfecho» con la sentencia del juzgado número 2 de lo contencioso-administrativo de Cádiz que obliga al Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas) a acometer obras de rehabilitación en las fincas que tiene en propiedad en el barrio de La Viña (en Duque de Nájera, 4 y calle Ángel, 1).

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, recordó que «hemos luchado para evitar que declarasen en ruina estas viviendas y que el Invifas vendiese posteriormente el suelo, ya que los poderes públicos no están para especular. De hecho, el Ayuntamiento de Cádiz ha pagado todos los edificios que ha permutado con Defensa; ninguno ha sido cedido por el Ministerio». Martínez añadió que «la sentencia es clara al señalar que el Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas ha actuado de mala fe. Si hubiesen declarado en ruina los edificios, los afectados hubiesen perdido todos sus derechos».

La alcaldesa espera que la Administración comience pronto con las obras de rehabilitación de estas dos fincas, «donde viven un total de 18 familias y que deberán ser realojadas durante la actuación».

Teófila Martínez criticó el deterioro de las fachadas de los pisos, «que recuerda a la casa de la televisiva Familia Monsters. El Ministerio de Defensa ha creído que estas familias vivían en un cuartel, pero estas casas estaban en peor estado que una residencia militar».

La primera edil apostilló que «el PSOE les prometió a los inquilinos que intercedería para la compra de sus casas hace cuatro años y todavía están esperando a que actúe».