El presidente del Consejo Regulador, Nicolás Álvarez, en su intervención de ayer. / L. V.
Deportes

El Brandy de Jerez será el patrocinador oficial de la selección en el Mundial

La competición se celebrará en México del 21 de abril al 4 de mayo próximos El Consejo ya impulsó la celebración de grandes torneos de polo en la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo Regulador del Brandy de Jerez será el patrocinador oficial de la selección española en la próxima edición del Campeonato Mundial de Polo, que tendrá lugar en México del 21 de abril al 4 de mayo. Así lo anunciaron ayer en Sevilla el presidente de la Real Federación Española de Polo, Nicolás Álvarez; el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo; y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación Específica Brandy de Jerez, Evaristo Babé.

El Brandy de Jerez vuelve de esta forma a significarse por su apoyo al deporte del polo, después de que, con motivo de los Juegos Ecuestres Mundiales de Jerez 2002, y en los años previos a su celebración, impulsara de manera activa la celebración de importantes torneos internacionales de polo en la ciudad.

«La historia de la práctica del polo en España y la del Brandy de Jerez guardan una relación íntima y estrecha», explicó Babé, quien recordó que «Jerez ha sido la ciudad pionera y precursora de este deporte en nuestro país». De hecho, fueron familias de bodegueros de Jerez, elaboradores de vino y Brandy, quienes introdujeron en España un deporte que descubrieron en sus múltiples viajes al Reino Unido. El Real Club de Polo de Jerez, que llegó a estar presidido por el rey Alfonso XIII, fue el primer club de esta modalidad deportiva que se fundó en España.

El equipo nacional está constituido por los mejores jugadores de polo del país, procedentes de Sevilla, Madrid, Sotogrande y Jerez. Ignacio Domecq Urquijo, Mario Gómez Durán, Nicolás Álvarez Cervera, Pascual Sáenz de Vicuña, Gonzaga Valdés y Juan Carlos Gavira forman un plantel excepcional de jinetes entrenado por el coach argentino Benjamín Araya y que se enfrentará a las selecciones de Canadá, Chile, Nueva Zelanda, Inglaterra, México y la actual campeona del mundo, Brasil, en un torneo que estará cargado de emoción por lo igualado de sus contendientes.

Desde que se pusiera en marcha este torneo, el año 1987 en Buenos Aires, es la primera vez que España supera con éxito la fase eliminatoria previa, por lo que México 2008 representa una oportunidad excepcional. Con anterioridad, cosechó grandes éxitos en diferentes citas olímpicas y fue subcampeona de Europa el año pasado.