ATAQUE. Raúl será el referente del Real Madrid en ataque. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Real Madrid recibe al Murcia con el objetivo de apuntalar el título Schuster confía en Diarra

Los blancos afrontan el primero de los cuatro partidos que les quedan en casa Clemente llega con las bajas de Pablo García, César Arzo y Álvaro Mejía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores del Real Madrid han sacado la calculadora para hacer sus cuentas de cara al título. Después de mirar el calendario, calcular posibilidades y suponer algún tropiezo propio y ajeno, los blancos han llegado a una conclusión: se alzarán con su segunda Liga consecutiva si vencen los partidos que tienen en casa. El final de la temporada es muy benigno para los madridistas. Quedan siete jornadas y el Bernabéu acogerá los duelos contra Murcia, Levante, Athletic y Barcelona. Y el primer paso es contra los pimentoneros, dirigidos por el sorprendente Javier Clemente.

El técnico baracaldés comenzó la semana acusando al público del estadio madridista de meterse siempre con él y después se despachó con los árbitros. El tema de los colegiados también es uno de los preferidos por Bernd Schuster que, en la jornada previa al encuentro, pasó de entrar en polémicas con su homólogo vasco. «Javi y yo somos un chollo para la prensa», apuntó el alemán, más sonriente de lo normal. Por otra parte, el alemán rechazó que sus hombres jueguen más motivados si el Barça pincha en Huelva.

En el plano deportivo, Schuster sorprendió con el descarte del central Fabio Cannavaro. Adujo que el italiano necesita descanso para encarar el último tramo de competición. En cambio, vuelve al once titular Robinho. El entrenador blanco destacó que el delantero brasileño ha recuperado el tono «anímico y físico» y que ya puede ser titular. La otra novedad será la vuelta de Torres al lateral derecho, en sustitución del sancionado Sergio Ramos, expulsado en el último partido liguero. El resto del once titular serán los habituales, con Raúl (sin vacuna para la garrapata) en la punta del ataque y llevando el peso goleador del equipo ante la ausencia, una semana más, del holandés Van Nistelrooy.

El Murcia se la juega

Por su parte, el Murcia debe puntuar para poder mantener sus escasas opciones de salvación, que está a siete puntos. El entrenador vasco Javier Clemente no podrá contar ni con Pablo García (lesionado para tres semanas) ni con César Arzo ni con Álvaro Mejía, que no puede jugar por contrato. Bernd Schuster respondió a Mahamadou Diarra, que esta semana dijo que seguirá en el Real Madrid si sus «jefes y entrenador» quieren, y aseguró que le ha dicho al malí que confía en él pese a su actual suplencia. Schuster cuenta con Diarra para el presente y el futuro. Así lo reconoció en rueda de prensa, al jugador, que desveló que el Inter está detrás suyo pero que seguirá en el Madrid si quiere su entrenador.

«He hablado con él; entiendo a los jugadores que sólo se ven importantes cuando juegan, pero en el Real Madrid no sólo eres fundamental cuando juegas porque tenemos una plantilla muy grande y con mucha calidad», afirmó el técnico, añadiendo que «Diarra es importante para mí, le he dicho ya lo que pienso y que confío en él», finalizó el alemán.