Reunión entre los miembros de la Federación y el Ayuntamiento. / L. V.
CÁDIZ

Los Duques de Palma presidirán el comité de honor del Mundial de balonmano playa

Representantes de la Federación Internacional visitaron ayer la capital para la organización del campeonato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Duques de Palma -la Infanta Doña Cristina y Don Iñaki Urdangarín- han aceptado la petición del Ayuntamiento y de la Federación Española y presidirán el Comité de Honor del Mundial de balonmano playa, que se celebrará en la playa de La Victoria del 7 al 13 de julio.

El Ayuntamiento recibió ayer a la Federación Internacional de Balonmano (IHF), que ha comenzar su labor in situ para la celebración del campeonato.

Los representantes municipales agradecieron la confianza depositada en Cádiz a la hora de designar a la ciudad como sede del Mundial 2008 y destacaron el trabajo que se está realizando desde hace varios meses en la organización del evento de relevancia internacional, debido a la expectación que suscitará en el ámbito deportivo y turístico, de cara a la difusión de Cádiz también como ciudad que se prepara para el Bicentenario.

Por su parte, el tesorero de la Federación Internacional de Balonmano, Miguel Roca, se mostró convencido de las posibilidades de la ciudad para garantizar el éxito, recordando el excelente resultado obtenido en 2002, cuando la capital acogió el Campeonato de Europa. Además, se acordó que el 5 junio será el sorteo del calendario de la competición.