Cádiz C.F.

«Nada ni nadie nos puede descentrar del partido más importante del año»

Gustavo López asegura que «nosotros debemos sacar esto adelante» y los únicos nombres que deben sonar «son los de los jugadores del Albacete» Fernando Vázquez «tiene sus cosas buenas y malas; pronto conoceréis sus ideas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gustavo López se ha convertido en el mejor ejemplo de profesionalidad y entrega en una plantilla que carece de estos dos factores imprescindibles. El argentino ya no puede sostener el discurso optimista y triunfalista que mantuvo hasta el principio de la segunda vuelta, «porque la realidad dicta otra cosa y hay que apechugar con lo que hay».

Pasa de entrenadores, de análisis, de polémicas y de todo que lo se cuece actualmente en el entorno cadista. Sólo mira al encuentro de este domingo en el Ramón de Carranza. «Ante el Albacete tenemos el partido más importante de la temporada y hemos de alejarnos de los rumores que existan y los nombres que aparezcan. Nada ni nadie nos puede descentrar de esta final».

Equipo involucrado

No se puede poner la excusa de la falta de entrenador porque «debemos trabajar independientemente de quién sea el técnico. Hoy por hoy Raúl Procopio es nuestro entrenador. Somos nosotros los que nos metimos en esta situación y la tenemos que sacar adelante», concluye.

Analiza los males del Cádiz y cree que «lo que ha faltado es regularidad. Ganar dos o tres partidos que nos hubieran metido arriba. Lo hemos tenido pero lo dejamos escapar». No considera que haya problemas de actitud en la plantilla. «El equipo está involucrado y creo en este vestuario a muerte y en el proyecto».

Dejando a un lado el encuentro frente al Albacete, Gustavo López habla de quien fuera su entrenador en el Celta de Vigo, Fernando Vázquez, y que será su entrenador en breve. «Sí, lo conozco. Es sumamente conocido porque hizo cosas importantes en Betis, Celta y Rayo. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y a medida que pase el tiempo se verán sus ideas», responde de forma enigmática.

Por último, lamenta la destitución de Calderón pero pide mirar hacia adelante. «Siempre que se destituye a un entrenador es que el equipo no anda bien. Y eso es malo, fundamentalmente para el Cádiz. Porque los entrenadores pasan y el que queda es el Cádiz».

También comparecía ante los medios Dani Martín. El trianero vuelve a sonreir tras golear por partida doble en los últimos dos partidos. Aunque no hayan servido para mucho, «para un delantero, meter goles siempre es bueno porque me da confianza», confiesa.

El sevillano reconoce que «ante el Xerez hicimos uno de los partidos más malos» de la temporada, y exige una reacción. «El encuentro de este domingo es clave. Como nos gane el Albacete, se nos pone a dos puntos. Pero si nosotros vencemos los dejamos muy lejos. Vamos a sufrir pero hay que ganar como sea», asegura.

jaguilera@lavozdigital.es