EMISIÓN. La particular familia será sustituida por 'Baywatch', una serie de salvavidas. / LA VOZ
Contraportada

Nuevo 'mister Danger'

Televent confirma que retiró de su programación la serie 'Los Simpson' tras ser advertida por el Gobierno bolivariano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No sólo George Bush trae de Cabeza al Gobierno de Hugo Chávez. Ahora mister Danger es amarillo, pero sigue siendo americano. Los Simpson se han convertido en los últimos enemigos que el presidente de la república bolivariana ha decidido quitarse del medio.

La emisora Televen confirmó ayer que retiró de su programación la serie de animación, tras ser advertida por el gubernamental Consejo de Telecomunicaciones (Conatel) de que el horario matutino en el que la proyectaba no era apto. Aunque los directivos de Televen aseguraron que no recibieron reclamaciones de sus televidentes, Conatel le informó el pasado miércoles de que a esa instancia oficial sí llegaron quejas de usuarios que pidieron finalizar las transmisiones matutinas de la serie, alegando que «no favorecía la formación integral de los niños». La instancia gubernamental recordó que la Ley de Responsabilidad Social establece que en horario matutino «se debe exhibir sólo contenidos que no necesiten orientación de los padres».

En otra franja horaria

La asesora de comunicaciones de Televen, Elba Guillén reconoció que hubo que sacarlo. «Ellos (los funcionarios de Conatel) consideran que es una serie no apta para el horario» infantil matutino, Elba Guillén, e indicó que corresponde a la gerencia de Televen decidir si la serie será o no proyectada «en otro momento del día».

El gerente de Programación, Germán Pérez, reveló a su vez que en el horario matutino en el que se transmitía se proyectará Baywatch, (Los vigilantes de la playa). Con el que esperan seguir teniendo buen raiting (nivel de audiencia), «porque Los Simpson funcionaba muy bien, tanto que en el histórico del canal presentó los más altos registros de sintonía en ese horario matutino».

La gerente de Comunicaciones Corporativas de Televen, Aymara Chacín, remarcó a su vez que Los Simpson no representan «un mal ejemplo» ni un peligro para los niños y adolescentes, y que su difusión en horario nocturno es «poco factible debido a que para ese horario ya hay toda una programación diseñada».

Pero, para el presidente y su séquito estas razones no son suficientes para mantener en parrilla la serie y pese a ser es una sátira de la sociedad americana mucho tiene que cambiar para que se mantenga.