Acciona se defiende de las acusaciones |
ANDALUCIA.-Cádiz

Acciona-Euroferrys dice que "nunca concierta los precios" y recuerda que las ofertas "empiezan y terminan"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía naviera Acciona-Euroferrys negó hoy con rotundidad que haya podido concertar los precios de los servicios de transporte de viajeros y vehículos que ofrece entre Algeciras y Ceuta con la otra compañía que opera en esta línea, Baleària-Buquebús, y recordó que la variaciones en las tarifas se deben a ofertas que como tal "empiezan y terminan" y "no permanecen indefinidamente en el tiempo".

Después de que el Gobierno de Ceuta (PP) anunciara hoy que abrirá un expediente informativo para indagar si las dos compañías podrían haber pactado sus políticas de precios, fuentes de Acciona explicaron que la compañía "nunca concierta precios". Ni en este caso con Baleària en la línea Algeciras-Ceuta, ni en ningún otro caso "con nadie".

En referencia a las subidas de precio que según la portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel, se produjeron durante la pasada Semana Santa, las mismas fuentes relacionaron ese supuesto incremento de precio al fin de las ofertas programadas para los días anteriores a este periodo vacacional y enmarcadas en temporada baja.

Las ofertas en Acciona "empiezan y terminan" y como tal, "no permanecen indefinidamente en el tiempo" por lo que en temporada baja hay unos precios con ofertas y en Semana Santa, "que no es temporada baja sino todo lo contrario", otros, al margen de campañas concretas que se lanzan para todo el año. La empresa eludió hacer valoraciones en lo que se refiere concretamente a la apertura del expediente informativo por parte de la Consejería de Sanidad y Consumo ceutí.

En este sentido, el Tribunal de Defensa de la Competencia condenó hace años a Transmediterránea, entre otras empresas, a pagar una multa de 600.000 euros por concertar sus precios en este mismo servicio de transporte entre Algeciras y la Ciudad Autónoma. Se demandó entonces el "cese inmediato" de una "conducta prohibida" en la que también había incurrido, aunque durante un periodo menor, Euroferrys, adquirida recientemente por la filial marítima de Acciona.