PROVISIONAL. Procopio será hoy el entrenador del Cádiz. / A. V.
RAÚL PROCOPIO ENTRENADOR DEL CÁDIZ Y DEL FILIAL

«La oportunidad está ahí para aprovecharla»

Raúl Procopio es la medida de urgencia para sustituir a Calderón a la espera de que llegue el nuevo entrenador. El técnico del filial llega de forma provisional, aunque nada se puede descartar. Hoy sólo quiere saber si estará en el banquillo ante el Albacete. Porque esa sería su gran oportunidad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Entrenador del presente ¿y del futuro?

-Sólo sé que mañana (por hoy) entreno al primer equipo. Es la única noticia. Soy un hombre de la casa y ahora me toca tras la destitución de Calderón, que no me la esperaba.

-Pero es su momento.

-Está claro que la oportunidad está ahí y hay que aprovecharla. Pero es provisional. Lo primero que me tienen que decir es si podría estar en el banquillo para enfrentarme al Albacete, y así empezaría a preparar el partido. Ganarles sería un paso de gigante para salir de esta situación.

-¿Cree que tiene posibilidades de seguir hasta final de año?

-Ojalá sea una oportunidad definitiva, y yo voy a poner todo de mi parte para que así sea. Pero no tengo ansiedad. Si no es hoy, será mañana.

-Imagino que para un gaditano y cadista como usted supone una ilusión máxima.

-Sin duda que mañana (por hoy), seré el entrenador más feliz.

-¿Qué hay que hacer para salir de esta situación desesperante?

-Hay que dar un giro, buscar motivaciones. Y los que tienen que sacar esto adelante son los profesionales. Deben tirar de la casta para enfrentarse a sus rivales.

-Lo más importante es la motivación, justamente lo que falta.

-No cabe duda de que la táctica y la estrategia ayudan mucho, pero la clave es la actitud. Ahora la motivación debe ser extra. Los futbolistas deben salir al campo a muerte en cada partido. No concibo que un jugador salga a pasearse.

-¿Tiene el Cádiz posibilidades reales de descender de categoría?

-Yo pienso que no va a tener problemas. No es la mejor plantilla de la categoría, pero tampoco está entre las peores. Si gana dos partidos se mete en una zona templada. No hay que ser alarmistas.