DRAMA. La policía recaba pruebas con la víctima aún en el suelo. / EFE
ESPAÑA

Una mujer muere al recibir nueve puñaladas de su ex pareja en Madrid

Detenido el presunto asesino, que escapó del lugar e intentó suicidarse mediante la ingesta de un raticida La víctima tenía dos hijos menores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No constaban antecedentes de maltrato ni denuncias previas, pero no hicieron falta para otro desenlace trágico para la mujer en una relación de pareja. María Eugenia B. G., colombiana de 37 años, murió ayer en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes acuchillada por su ex compañero sentimental, Johnny O. V., de la misma edad y nacionalidad, quien le asestó hasta nueve puñaladas. El presunto asesino fue detenido poco después por la policía e ingresado en un centro hospitalario tras haber ingerido una sustancia tóxica, al parecer un raticida, con la intención de quitarse la vida.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las nueve de la mañana, cerca del taller textil donde trabajaba la mujer, que deja dos hijos menores, uno de cinco años nacido de esta unión, y uno de 17 años de una relación anterior.

Los compañeros de trabajo de Eugenia relataron que el hombre entró en el recinto y la obligó a salir al patio, donde le asestó nueve puñaladas, una de ellas en el cuello, «con un cuchillo enorme». Los efectivos sanitarios encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria, con heridas que afectaban «a grandes vasos sanguíneos», según portavoces de Emergencias 112.

El presunto asesino amenazó a los compañeros de la mujer que acudieron a socorrerla y huyó a la carrera en un Opel Corsa rojo, localizado poco después en la población vecina de Alcobendas, donde él residía. El automóvil estaba vacío, con restos de sangre, y a doscientos metros se encontraba el hombre con síntomas de intoxicación. Permanece ingresado en el hospital La Paz, de Madrid.

Actos de repulsa

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha convocado a los vecinos de la localidad a una concentración silenciosa, hoy a mediodía, como manifestación de repulsa ante el asesinato de María Eugenia, vecina del municipio. Un acto similar se celebrará en la sede nacional del Instituto de la Mujer, cuyo personal se concentra unos minutos en la calle con cada nuevo asesinato, como homenaje a las mujeres víctimas de la violencia machista.

Su asesinato se suma esta semana al de Hafida Amer, de 46 años, en un bar de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. Ayer el juez dictó prisión incondicional y sin fianza para el presunto autor del disparo que acabó con su vida. El detenido se confesó culpable de los hechos en su declaración ante el juez.