EUFORIA. Nadal celebra la victoria tras el último punto. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Nadal supera a Blake y alcanza las semifinales en el Torneo de Miami

En uno de sus mejores partidos de la temporada se impuso al norteamericano por 3-6, 6-3 y 6-2 y ahora se medirá a Berdych o Adreev

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Nadal de las grandes gestas consiguió de nuevo asombrar por el juego desplegado ante el estadounidense James Blake, un rival al que recientemente había doblegado en el Masters Series de Indian Wells.

Esta vez, en cuartos de final de Miami, el español se transformó, no sólo en un muro infranqueable, sino por encima de todo en un adversario de los que se dicen inasequibles al desaliento. Nadal se impuso por 3-6, 6-3 y 6-2 en una hora y cincuenta y cinco minutos y en la penúltima ronda se encontrará con el checo Tomas Berdych o el ruso Igor Andreev.

Hacía largo tiempo que Nadal no realizaba una demostración tan completa. Con su trabajo constante, marcado por el tiralíneas, acabó desesperando a un Blake que ahora aventaja al balear en 3-2 después de cinco enfrentamientos. Si Rafael Nadal se mantiene en el tono conseguido en este partido, seguro que volverá a ser el brillante tenista que fue especialmente hace un par de años. El español comentó que «al principio no estuve firme, pero fui mejorando hasta dominar al rival».

Federer contra Roddick

En el programa de partidos para hoy sobresale el duelo entre Roger Federer y Andy Roddick. El suizo le tiene prácticamente tomada la medida a su oponente, considerando el dato de que después de dieciséis confrontaciones entre ambos, el de Nebraska sólo ha sido capaz de anotarse una victoria. Federer suma nada menos que quince triunfos.

En la lucha que se avecina el líder mundial buscará una plaza para las semifinales. Esta vez Federer sabe lo que se juega, sobre todo porque su figura ha estado últimamente en entredicho a la vista de que no ha ganado ningún torneo en lo que va de campaña. La situación del helvético, lejos de preocuparle, le anima a no escatimar esfuerzos. En cualquier caso, Roddick es consciente de lo que puede ocurrirle a poco que el juego de su adversario resulte tan efectivo como en los partidos que ha disputado contra Monfils, Soderling y Acasuso.

También está señalado el enfrentamiento entre el serbio Janko Tipsarevik y el ruso Nikolay Davydenko. Será el segundo partido entre ambos. El primero tuvo lugar el año pasado en las semifinales del torneo de Moscú, donde se registró el triunfo de Davydenko por 7-6 (6) y 6-1