ADAPTACIÓN. Los conciertos culminarán la puesta en marcha del botellódromo. / F. JIMÉNEZ
CÁDIZ

Los conciertos en la zona de botellón de La Punta comenzarán en mayo

Los grupos gaditanos podrán ofrecer actuaciones en directo los viernes y sábados El Ayuntamiento culmina así la puesta en funcionamiento del botellódromo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ya ha comenzado a preparar la última fase para la adecuación y puesta en funcionamiento del botellódromo de la Punta de San Felipe. Después de la instalación de elementos como las pantallas contra el viento y las barras en la zona superior de La Punta para ofrecer mayor comodidad a los jóvenes, el Ayuntamiento ya ha anunciado que los conciertos de música en esta zona de ocio comenzarán a llevarse a cabo a partir del próximo mes de mayo. Los grupos gaditanos que lo deseen podrán participar en esta cita, que se realizarán los viernes y los sábados por las noches.

Por otra parte, la Delegación de Juventud del Área de Familia va a poner en marcha este año el programa Música joven en vivo, por el cual se van a celebrar conciertos en directo de los grupos locales de música en locales de hostelería y espacios abiertos de la ciudad. El objetivo de este programa es facilitar espacios donde los grupos locales de música puedan tocar en directo, ampliando de esta forma la alternativa de ocio juvenil durante el fin de semana. Los destinatarios serán los más de 20 grupos de música de Cádiz que tienen grandes dificultades para tocar en directo.

La Báskula

Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el pliego de condiciones que regirá la licitación de la obra de adaptación de los locales de ensayo para grupos de música gaditanos en la nave anexa de la Lonja Municipal de frutas, que se dará a conocer como La Báskula.

Una vez publicado el Pliego y presentadas las ofertas de las empresas interesadas en ejecutar el proyecto de remodelación, la mesa de contratación adjudicará las obras, que cuentan con un presupuesto de 229.696.90 euros.

El Centro de Música Joven La BásKula - BKL- cuenta ya con todo el equipamiento necesario: instrumentos musicales, equipos de sonido, estudio de grabación y mobiliario, para poder entrar en funcionamiento inmediatamente después de terminada las obras.

En el proyecto se contemplan un total de cuatro salas de ensayo, con insonorización y climatización independiente para que no traspase el sonido de una a otra ni al resto del edificio. Todas las salas estarán equipadas con el material de sonido necesario como amplificadores, altavoces, micrófonos, mesa de mezclas y una batería estándar. Una de estas habitaciones estará adaptada como estudio de grabación ocasional dividido en sala de mezclas y sala de grabación.

También se dispondrá una sala de 50 metros cuadrados para bandas más numerosas o pequeñas actuaciones con público, con una capacidad para 30 personas. Asimismo, se dispondrá un puesto de recepción donde se ubicará el personal de control y mantenimiento que estará dedicado exclusivamente a las instalaciones, así como aseos y un almacén como depósito de los materiales propios que albergará el edificio y que estará a disposición de todos los usuarios que utilicen el recinto.

nagrafojo@lavozdigital.es