CONTENTO. Iván Rodríguez llevó a Andalucía a la final. / O. CH.
IVÁN RODRÍGUEZ SELECCIONADOR DE ANDALUCÍA FEMENINO

«Si somos un bloque podemos ganar a cualquiera»

A base de esfuerzo y trabajo ha conseguido su objetivo, que no era otro que el de conducir al combinado andaluz femenino hasta la final del Campeonato de España. Iván Rodríguez basa su filosofía de juego en el trabajo en equipo y, de momento, le ha dado unos resultados inmejorables.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo ha visto el nivel del equipo a lo largo de todo este campeonato?

-Estamos dando un nivel bastante alto. Ante selecciones de gran calidad como Madrid o Canarias hemos respondido a las expectativas y logramos la victoria, y luego hemos cumplido ante otros como País Vasco, aunque sí que es cierto que ningún rival ha sido pequeño.

-¿Qué papel están realizando las portuenses Irene Panadero y Julia Mejías?

-Julia se está desenvolviendo bastante bien durante todo el campeonato. Ha ido superándose día a día. Irene, sin embargo, no ha terminado de soltarse y parece que juega atenazada, nerviosa. No obstante, aún le queda campeonato por delante y tiene que demostrar la gran calidad que posee.

-Madrid y Cataluña siempre han sido los rivales a batir, aunque en esta edición Andalucía ha demostrado que puede ganar a cualquiera. Parece que no hay que temer a nadie...

- Está claro que no le tenemos miedo a ningún equipo, aunque sí respeto. Hay que respetar a todos porque puede pasarte que tengas un día malo y te gane quien menos esperas.

-Se ha ganado en centímetros...

-Es cierto, hay jugadoras con una gran talla y ello nos está viniendo bastante bien, sobre todo para los rebotes.

-¿Cuál es la mayor virtud y el mayor defecto de esta selección?

-Todo se resume en lo mismo. Nuestra virtud y nuestro defecto es jugar en equipo. Si somos un bloque podemos ganar a cualquiera. Si no lo somos, la cosa ya no irá tan bien.