ANDALUCÍA

El inspector jefe de la Udyco en prisión, afectado por la pérdida de prestigio

El inspector jefe de la Udyco A. M., en prisión tras ser detenido junto con otros tres mandos la pasada semana por presuntas irregularidades, se encuentra más afectado por la pérdida de prestigio en la policía que por su encarcelamiento, informaron ayer a Efe fuentes cercanas a su entorno.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A. M. niega pertenecer a un grupo de agentes que se dedican a quedarse con bienes incautados y ha asegurado a sus más allegados que él «siempre ha trabajado para combatir la delincuencia y las mafias».

El inspector jefe no está recibiendo tratamiento psicológico en la cárcel, aunque está «muy afectado» por todas las acusaciones que se han realizado contra su persona, sobre todo las que le sitúan en una red perfectamente organizada de mafia policial.

«Policía de calle»

Las fuentes destacaron que A. M. «se ha jugado el pellejo muchas veces en su trabajo», que se trata de un «policía de la calle» y que, en el caso de haber cometido alguna irregularidad, será administrativa y no penal.

A. M. y el jefe del grupo de la Udyco en Marbella, C. F., permanecen desde el pasado viernes en el centro penitenciario de Sevilla, en un módulo destinado a agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tras decretar el juez que instruye el caso prisión preventiva para ambos.