Momento de la recuperación del turismo que cayó al río Duero desde el Puente de Piedra de Zamora. /EFE
segunda fase de la operación salida

Seis menores de 25 años mueren en la carretera en menos de 24 horas

Otros tres resultan heridos de diversa consideración en varios siniestros y un matrimonio pierde la vida en Málaga en una jornada negra en el asfalto

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La segunda fase de la operación salida de Semana Santa comienza en todo el país envuelta en cifras trágicas. Las últimas 24 horas han provocado un goteo de víctimas mortales y accidentes en las carreteras españolas que ponen en alerta las previsiones de la DGT, que en esta campaña pretenden rebajar la cifra de muertos por debajo del centenar.

Anoche se produjeron tres accidentes en los que murieron cinco menores de 25 años, el otro siniestro se ha producido esta tarde en Toledo. En primer lugar, en Badajoz, han muerto tres personas como consecuenica de un choque frontal de un turismo con un todoterreno, éste último realizaba un adelantamiento irregular. Los tres fallecidos son menores de 25 años y hay otros tres heridos, dos de ellos graves y uno leve, un niño de dos años.

El conductor del todoterreno, de 33 años, resultó ileso y dio negativo en la prueba de alcoholemia. Al contrario de lo que afirmaron esta mañana fuentes de la DGT, no ha sido detenido en ningún momento, según la Delegación del Gobierno, que ha indicado que podría ser imputado por un delito de imprudencia grave.

Además, un chico de 17 años ha fallecido esta tarde al chocar su ciclomotor con un turismo en Almorox (Toledo). La Delegación del Gobierno ha informado que este accidente, ocurrido a las 15.35 horas y que ha costado la vida a M.P.T., no es el único, ya que anoche, otro motorista de 25 años murió en Miguel Esteban (Toledo), al colisionar con un tractor.

Jornada negra en las carreteras

Por otra parte, esta mañana, los buzos de Protección Civil de Castilla y León han rescatado un coche que ayer se precipitó al río Duero desde el puente de Piedra de Zamora. En un principio, el coche estaba vacío por lo que han buscado al conductor en el caudal y finalmente han localizado el cadáver del joven ocupante, Saúl A.N., de 21 años.

Aunque todavía no se conocen las causas que pudieron motivar el accidente, los primeros indicios hacen suponer que el vehículo circulaba a una excesiva velocidad y eso le hizo derrapar y caer al río, ha explicado el concejal de Protección Ciudadana, Francisco Javier González.

Este mediodía, otras dos personas perdían la vida en un siniestro en una carretera provincial de Málaga, a la altura de Villanueva de Algaidas al colisionar el todoterreno en el que viajaban con un camión. Los fallecidos son dos personas mayores, naturales de la localidad donde se ha producido el siniestro.

Ya por la tarde, otro accidente, este sin víctimas mortales pero sí algunos heridos, ha tenido lugar en la Autovía de las Rias Baixas (A-52) a su paso por el término municipal de Verín, en Orense, al parecer a causa de una tormenta de granizo como posible causa del accidente. Al menos 15 vehículos se han visto implicados en el siniestro, según la Guardia Civil, que ha confirmado que hay un herido grave y 12 de carácter leve.