SATISFECHO. Antonio Muñoz confía en que Calderón sea el entrenador de la próxima temporada. / MIGUEL GÓMEZ
ANTONIO MUÑOZ PRESIDENTE DEL CÁDIZ

«Sigo manteniendo la confianza en Antonio Calderón»

El presidente cadista lamenta «las críticas con mala intención» de los últimos días y ya sólo piensa en ganar el próximo partido para ilusionar a la afición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Muñoz vivió una de las semanas más difíciles como presidente del Cádiz. El equipo no está dando la talla y una derrota ante el Poli Ejido le pondría demasiado cerca del descenso. El máximo accionista respiró tranquilo con la victoria y aprovechó para pedir calma al equipo y la afición. Ayer estaba fuera de Cádiz por motivos laborales, pero atendió a LA VOZ para ratificar su confianza en Calderón y asegurar que ya llevan meses planificando el futuro.

-Bueno, mucho mejor después del triunfo ante el Poli.

-Sí, claro, mucho más tranquilo. Necesitábamos una victoria para que todo se calmase.

-El problema es ¿qué se vende ahora para ilusionar a la afición y que siga yendo a Carranza?

-La manera de ilusionar a la gente es ganar y ganar. Si nos traemos los tres puntos de Las Palmas, seguro que habrá más seguidores en el estadio. No se puede pensar en nada más.

-A diez puntos del ascenso y a siete del descenso. ¿Ya no se piensa en ninguna meta? ¿Abiertamente se dice adiós a Primera?

-No es que no se pueda decir, es que no se debe decir. No somos nosotros los que hablamos de ascenso. Además, si uno no dice nada, se dice que es un iluso. Es que nunca acertamos.

-¿Le han dolido mucho las críticas de los últimos días?

-Depende de cómo se han hecho. Entiendo que la afición y la prensa esté descontento con el equipo, que no está donde queremos todos. Pero otra cosa es que haya mala intención, y eso es lo que duele, molesta y cansa. No me molesta que digan que juega mal, pero hay gente predispuesta a crear un mal clima.

-Al menos, se está aprovechando este tiempo para planificar el futuro.

-Ya llevamos meses trabajando con vistas a la próxima temporada.

Sin ventas

-Barla reconocía que habrá que hacer varios fichajes, porque muchos futbolistas acaban contrato.

-Todavía queda mucho para poder hablar de eso. Yo no voy a decir si se harán muchos o pocos fichajes. Vendrán los que tienen que venir.

-¿Y se confía en Calderón como entrenador de la próxima temporada?

-Antonio tiene contrato por esta temporada y dos más, y lo mejor para el Cádiz es que los cumpla todos. Yo sigo manteniendo mi total confianza en Calderón.

-La pregunta es obligada, ¿sigue intentando vender el Cádiz? ¿Hay alguna nueva operación?

-Son los medios de comunicación los que están especulando con ello. Nosotros preferimos no hablar porque es negativo para todos.

-¿Se ve como presidente del Centenario?

-Es algo que no puedo decir ahora mismo. Nosotros trabajamos en el presente y el futuro más próximo. Y eso queda más lejos. Pero también existe una comisión para los actos de esa fecha, por lo que trabajamos con vistas a estar en el Centenario.

-Por cierto, ¿ha podido hablar con Armando?

-Sí. Está bastante molesto después del botellazo. Pasó mucho miedo, y se encuentra muy fastidiado porque no va a poder jugar los próximos partidos. Estaba muy ilusionado y ahora lo va a tener más difícil.

jaguilera@lavozdigital.es