CONTENDIENTES. Nueve equipos participaron en el torneo. / ANTONIO VÁQUEZ
MÁS FÚTBOL

El Campo de Gibraltar se adjudica la Supercopa de Diputación

Ambos equipos tenían la base de los dos mejores conjuntos de la primera provincial, el Atlético Sanluqueño y el Zabal de La Línea Jesús y Rafael se erigieron en los máximos goleadores del encuentro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No defraudó la final de la Copa Diputación alevín que el pasado sábado por la tarde protagonizaron, en las instalaciones de El Rosal, las selecciones comarcales del Campo de Gibraltar -favorito al inicio del campeonato- y el seleccionado de la Costa Noroeste. Con dos conjuntos cuya columna vertebral corresponde a los dos primeros de primera provincial de la categoría -el Atlético Zabal y el Sanluqueño- la igualdad estaba garantizada y así fue.

El primer tiempo fue muy duro, los dos equipos protagonizaban una gran lucha en el centro del campo y hacerse con el balón que es como están más cómodo. Se adelantó a los siete minutos el conjunto que actuaba de local por medio de Ezequiel, muy activo durante el encuentro. Pero los del Campo de Gibraltar no bajaron los brazos y después de un par de oportunidades y cuando quedaba poco para el final de los primeros 30 minutos, José encontró un hueco imposible y le sirvió el balón a Maikel que, a pesar de estar muy escorado a la izquierda la cambió bien al palo largo de la meta defendida por Juan José. Con el empate a un tanto se acabó la primera parte.

Tras la reanudación el juego de ataque -las dos selecciones estaban configuradas para eso- se impuso claramente a las defensas, a pesar de tener que esperar a los 10 minutos para ver el primer tanto, de los de Noroeste. En esta ocasión fue Rafael, el mejor de su equipo, mientras que el empate lo firmó Jesús dos minutos después. Entonces los locales apretaron un poco más, sobre todo de la mano de un muy acertado Jesús que, por la banda derecha hacía diabluras, y se fueron con una renta de dos goles.

El choque entró entonces en un toma y daca entre ambos equipos, pero a falta de un sólo minuto para el final los campogibraltareños ganaban por un gol, pero un saque de falta muy duro José María se le escapó al guardameta y envió el partido a la tanda de penaltis.

En esta se erigió el portero local como el héroe, ya que paró el primer penalti minando la moral de los pequeños de la Costa Noroeste. No fallaron tampoco sus compañeros en los lanzamientos, convirtiendo los tres y dándole la definitiva victoria a los el Campo de Gibraltar, que lo celebraron a lo grande.