NIVEL. El equipo se mostró superior a su rival. / ANTONIO VÁZQUEZ
Deportes/Mas-Deportes

El Club Voleibol Puerto Real se impone por 3-0 al Volley LLeida

El resultado mantiene al conjunto en el quinto puesto y con posibilidades de subir al cuarto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Club Voleibol Puerto Real se mostró ayer intratable con el Volley LLeida y en poco más de 75 minutos de juego sentenció al equipo visitante a una rotunda derrota por 3-0. El resultado sirvió para que los puertorrealeños se cobraran la revancha de su caída en tierras leridanas, por 3-1, durante la primera vuelta del campeonato.

El conjunto local mostró su superioridad en la cancha desde el inicio del partido y aventajó en en tantos a su rival durante la mayor parte de los tres sets disputados. El grupo de Puerto Real venció el primer set por 25 puntos a 22 y el segundo por 25 a 18. El último tiempo planteó ciertas dificultades a los ganadores, ya que los visitantes hicieron gala de un nivel de juego más parejo que les llevo a empatar constantemente el marcador hasta ser derrotados por un ajustado 25 a 22.

La victoria de los puertorrealeños les aúpa un nuevo puesto en la clasificación de la superliga 2 y les abre el camino hacia un posible ascenso a una categoría superior.

El triunfo del conjunto local tuvo lugar ante la atenta mirada de medio centenar de aficionados, que, en torno a las 18 horas, acudieron al Pabellón Municipal de Puerto Real para animar a su equipo.

Poco después del pitido final, el entrenador del Club Voleibol Puerto Real, Luis Martínez, mostró su satisfacción ante el éxito de sus jugadores. «Todos los miembros del equipo han hecho un trabajo extraordinario para batir a un equipo de gran fortaleza que se jugaba entrar en los puestos de ascenso», señaló Martínez.

El técnico confesó que sus jugadores aún han de resolver ciertos defectos en la recepción del balón y recordó que el conjunto tuvo que afrontar la baja a última hora de su capitán, Jesús Ruiz, por motivos familiares.

Por otro lado, Martínez destacó el alto nivel de saque alcanzado por el conjunto y el buen papel desarrollado por el opuesto Luis Alberto Salgado López, que anotó 20 puntos durante el encuentro.

Por su parte, el entrenador del Volley LLeida, Ricardo Bollonine, expresó su decepción ante el pobre resultado cosechado por el conjunto leridano. «No puedo destacar hoy el trabajo de ninguno de mis jugadores. El equipo sabe que en estos momentos no se juega nada y esta convicción perjudica seriamente su nivel de motivación», subrayó el técnico del conjunto visitante.