ESTADO ACTUAL. Los albañiles trabajaban ayer en el interior del edificio. / NURIA REINA
CÁDIZ

Urbanismo paralizará las obras de rehabilitación de Goleta, 8

Los técnicos visitarán hoy el edificio del barrio de Santa María para comprobar los trabajos que se están realizando El Consistorio dice que no tienen licencia para la reforma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento está dispuesto a paralizar las obras que se están acometiendo en la finca del número 8 de la calle Goleta si comprueba que se trata de una rehabilitación. Según la Delegación Municipal de Urbanismo, la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía presentó en 2005 un proyecto de reforma que obtuvo la licencia de obras, pero que fue anulado dos años más tarde al presentarse una modificación del proyecto, cuya documentación no reunía los requisitos necesarios para hacerse con la licencia de obras. Por este motivo, los técnicos visitarán hoy las obras para comprobar el tipo de trabajos que se está acometiendo, aunque desde la asociación de vecinos insisten en que son obras de rehabilitación porque se ha derribado gran parte de la zona interior.

En caso de que se trate de obras de seguridad, el Ayuntamiento permitirá su ejecución aunque también les retirará la licencia al producirse la caducidad de la misma, ya que según fuentes municipales, ésta se otorgó en 2005.

Sin embargo, la asociación de vecinos asegura que la finca afectada no pertenece a la Junta de Andalucía. Según el presidente de la entidad, José Rodríguez, el anterior dueño del número 8 de Goleta que llegó a un acuerdo con la Administración autonómica para la rehabilitación, vendió el edificio a otro promotor. Una operación que se saldó con la desvinculación de la Junta tras recibir del promotor la indemnización correspondiente y hacerse cargo también de los vecinos de Goleta que habían sido realojados.

A partir de entonces, la operación pasa a ser de carácter privado y contempla la construcción de viviendas de renta libre.

Albañiles en su interior

Además, desde el Ayuntamiento insisten en que en los últimos tres años no se ha trabajado en la finca y que los técnicos municipales visitaron el pasado día 3 el edificio y no se encontraron en su interior a los albañiles. Una situación que contrasta con la situación de ayer, en la que los operarios estaban trabajando con normalidad. Además, la asociación de vecinos asegura que las obras comenzaron hace meses.

A pesar de esto y aunque se esté llevando a cabo cualquier trabajo, el Ayuntamiento está dispuesto a retirar la licencia al considerar que su tiempo de vigencia ya ha caducado.

nagrafojo@lavozdigital.es