CÁDIZ

Los operadores de telefonía afirman que las antenas cumplen la normativa

Un portavoz de los operadores de telefonía móvil, Carlos Cernuda, aseguró a este medio que «las antenas de Segunda Aguada cumplen con una normativa europea y estatal muy estricta y restrictiva sobre los niveles de emisión de las ondas electromagnéticas». Y agregó: «Quiero dar un mensaje de tranquilidad a estos vecinos porque las emisión están muy por debajo de los niveles exigidos por la ley debido a lo cual existe un gran margen de seguridad. En consecuencia, los ciudadanos deben estar tranquilos porque las antenas no son un peligro para la seguridad de nadie».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asimismo, Cernuda recordó que «estas antenas cumplen un servicio demandado por los propios ciudadanos que es el de dar cobertura, sin ellas no hay cobertura, por eso no entiendo por qué se crea una plataforma contra las antenas», comentó.

Votaciones a favor

Arturo Bragado, el presidente de la comunidad de vecinos del bloque de San Mateo, número 1, asegura que el tema se ha sometido a votación en dos asambleas durante la primera quincena de febrero y que en ambas reuniónes la mayoría de residentes ha decidido renovar los contratos de las antenas (34 votos a favor por diez en contra y 35 a favor por 12 en contra). «Si alguien me demuestra que esta instalación es perjudicial para los vecinos, yo sería el primero en rescindir los contratos. Además, existe una clausula que de ser así de inmediato es papel mojado».