Ciudadanos

60 afectados de Delphi están ilocalizables a un día de firmar su adhesión al proceso

El plazo del que disponían los 1.902 afectados por el cierre de la factoría de componentes de automoción de Delphi para rubricar su adhesión al proceso de recolocación diseñado por la Junta acaba mañana. Sin embargo, 60 de ellos se encuentran «ilocalizables», según han informado varios sindicatos. Los acuerdos suscritos por éstos y la Administración autonómica implican que aquellos ex trabajadores que no hayan firmado este documento -un protocolo en el que se desarrollan sus derechos y deberes como colectivo afectado por el cierre de la fábrica- con el 14 de marzo como fecha límite de entrega, quedarán fuera del proceso de recolocación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los antiguos empleados de la multinacional que vayan a acogerse a las prejubilaciones también están obligados a suscribir este protocolo -éstos también tendrán que presentar el documento de solicitud de prejubilación-, así como los que puedan encontrarse de baja o tengan un trabajo temporal. Esta documentación se puede entregar por varias vías; en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de la plaza Madre de Dios de Jerez, en las aulas en las que se imparten los cursos de formación y a los sindicatos en este mismo lugar.

Dispositivo singular

La oficina del Dispositivo de Tratamiento Singular se trasladará próximamente a la estación de autobuses jerezana, donde contará con unas instalaciones que aún hay que adecuar. Las formaciones sindicales ya han designado a las personas que integrarán esta oficina por su parte, en virtud de lo acordado con la Administración autonómica. Por parte de CC OO, serán Antonio Pina y Salvador Marchante -antiguos presidente y secretario del comité-; por UGT, Antonio Montoro y Alfonso Valiente; por USO, Miguel Paramio; y por CGT, trabajadora de nombre Auxiliadora.