TRABAJO. Lucas Licht, en el entrenamiento de ayer del Getafe. / EFE
MÁS FÚTBOL

Las lesiones amenazan a un histórico Getafe

Su nueva cita con la historia no llega en un buen momento para el Getafe, plagado de bajas para recibir al Benfica (21.00 horas), aunque con una ventaja (1-2) que debería ser suficiente para alcanzar los cuartos de final de la UEFA. El Getafe tendrá hasta nueve ausencias seguras, entre ellas las destacadas de los lesionados Granero y Cata Díaz y los sancionados Pablo Hernández y Braulio, frente a un Benfica que tras la dimisión de Camacho estrena nuevo técnico, Fernando Chalana, y recupera un efectivo importante en ataque, Makukula, para medirse al único superviviente español en la competición europea.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque su principal meta de la temporada es asegurar la permanencia en Primera, la Copa de la UEFA se ha convertido en otro suculento objetivo para este Getafe que sigue dando pasos en su estreno europeo y ya ha conseguido cambiar el signo de la eliminatoria de octavos.

El favorito era el Benfica, pero con su sorprendente victoria en el estadio de Da Luz, beneficiado por la tempranera expulsión de Cardozo, los pronósticos son ahora favorables al Getafe. No se pone en duda que el novato equipo azulón pueda sufrir ante el experimentado Benfica, en la actualidad con más nombre que potencial, pero pese a los contratiempos en forma de lesiones o sanciones, el resultado de la ida concede un alto porcentaje de éxito a Michael Laudrup y los suyos en un Coliséum que se espera, aunque sea muy complicado, esté cerca del lleno.

Además, al Getafe siempre ha tenido éxito esta temporada cuando se ha enfrentado a rivales con nuevos inquilinos en el banquillo. Después de provocar la despedida de Martin Jol en el Tottenham, le ocurrió estrenar entrenadores en la fase de grupos ante el Hapoel de Tel Aviv y el Anderlecht, en dieciseisavos frente al AEK de Atenas, y ahora en octavos contra el conjunto lisboeta.