FUTURO. El nuevo pabellón del Mirandilla, recreado en tres dimensiones, creará un espacio deportivo moderno y funcional. / AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
CÁDIZ

El tejado del pabellón de La Mirandilla se convertirá en un parque con un mirador al mar

Las instalaciones deportivas estarán acristaladas y se accederá a la parte superior por escalones inspirados en los bloques El plazo de ejecución de la actuación se alargará 18 meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proyecto del nuevo pabellón deportivo de La Salle-Mirandilla ya está finalizado. La actual pista con forma de plaza de toros dará paso a unas instalaciones deportivas acristaladas que permitirá que el paisaje en el Campo del Sur no se rompa, similar a las instalaciones del pabellón de El Náutico.

La nueva pista, de veinte metros de ancho y cuarenta de largo, estará cerrada por sus tres caras, permitiendo que el techo de la pista de deportes se convierta en una plaza publica por encima del paseo del Vendaval. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, añadió durante la presentación del proyecto que este espacio servirá como mirador la mar.

Accesos

Según explicó Martínez, cuando los ciudadanos paseen por la calle Concepción Arenal podrán ver a los ciudadanos practicando deporte a través de las cristaleras. Para subir al mirador deberán rodear el pabellón, subiendo unos escalones que recordarán a los bloques del Campo del Sur.

Una vez arriba, el suelo también será de cristal, lo que también permitirá conocer qué deportes se están practicando en estas instalaciones, colocándose luz cenital para crear paseos iluminados en esta zona.

Para acceder al interior del pabellón se instalarán dos puertas en las escaleras y un acceso en forma de rampa. Los nuevos vestuarios estarán bajo el paseo del Vendaval.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2.262,199 euros, tiene un plazo de ejecución de 18 meses, aunque, según aclaró la alcaldesa, «ahora comenzaremos las conversaciones con la dirección y con el Asociación de Padres del colegio La Salle-Mirandilla, para concretar con ellos el inicio de la actuación. Hay que tener en cuenta que las obras se alargarán durante un curso y medio y, durante este tiempo, los alumnos deberán practicar deporte en un espacio alternativo cercano».

Los alumnos afectados por esta futura obra ascienden a 280. Estos practican deporte en este espacio antifuncional y que carece de buenas instalaciones para jugar. Además, y según ha propuesto la alcaldesa de Cádiz, el pabellón deportivo no sólo será utilizado por los escolares de La Salle-Mirandilla, sino por los ciudadanos que no estén vinculados con el colegio, aunque siempre en horas no lectivas.

Martínez señaló que esta actuación es «integradora y abierta al mar. La plaza acotada pasará a ser un complejo deportivo que, además, tendrá un espacio para el descanso en la parte superior. Un proyecto que casa, además, con la actuación EntreCatedrales del arquitecto Alberto Campo.

Otros asuntos

Rehabilitación de la Catedral: el Ayuntamiento de Cádiz elevará una protesta al Ministerio de Fomento y al Ministerio de Cultura por no incluir la rehabilitación Catedral de Cádiz entre los proyectos que recibirán el 1% Cultural, «a pesar de que es, junto a la Catedral de Tarazona, la seo que necesita una actuación inmediata», apuntó la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. En el escrito que el Consistorio remitirá a ambos ministerio solicitará que la Catedral de Cádiz sea incluida la próxima vez en este programa de ayuda económica.

Expedientes urbanísticos: La junta de Gobierno local aprobó ayer las licencias de obras para la rehabilitación de tres fincas en el casco histórico, en la calle Sagasta, número 1, para 25 viviendas, en la calle Fabio Rufino, para dos viviendas, y en la calle Santo Domingo, 10.

Además se aprobaron dos licencias de aperturas, dos requerimientos de ejecución de obras de seguridad en Antonio Accame, en la avenida Ana de Viya, dos reiteraciones de requerimientos de obras de seguridad en Jerónimo de la Concepción y en Corneta Soto Guerrero, dos requerimientos de obras de ornato en la calle Cobos y Manuel Rancés, nueve requerimientos de reiteración de obras de ornato público en San Juan Bautista de La Salle, Arbolí, Sagasta, Desamparados, plaza de Viudas, Obispo Urquinaona, Sopranis, San Vicente y Teniente Andújar, y una multa coercitiva de ornato público que, si no se cumple, permitirá la apertura de un expediente de expropiación del edificio número 3 de la calle Cabrera de Nevares.