HOMBRO CON HOMBRO. Los azulinos deberán realizar un buen trabajo en equipo para salvar la situación. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Otro lobo hambriento

El Xerez recibe a un Celta ansioso por meterse de nuevo en la zona de ascenso Los azulinos, sin Yordi, buscan la primera victoria de Esteban Vigo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cordero azulino vive otra tarde de peligro. Se topa con otro lobo hambriento, sediento de victorias, acorralado y con igual o mayor angustia que la que padece el Xerez Deportivo. La cuestión será ver si los xerecistas son capaces de arrancarse de una vez por todas esa piel de corderito y plantarle cara a uno de los rivales con más calidad de la categoría, o si una jornada más el animalito azulino se achica ante la adversidad y el temor de un escenario que le lleva al pánico.

Las cuentas, las calculadoras y las lecheras se quedan durante noventa minutos a un lado, pues de nada valdrá echarle un vistazo a los resultados y a la clasificación al término de la jornada, si los azulinos no se arrancan a sumar. De momento, es muchísimo lo que hay que escalar, y para colmo, el Deportivo pelea hoy sin su mejor arma. Yordi se ve obligado a permanecer en la grada, pues la semana pasada vio la quinta cartulina amarilla que cerraba el ciclo sancionador. Tanto en la teoría como en la práctica, tanto en lo deportivo como en lo psicológico, el equipo lo notará, ya que en otras ocasiones lo ha notado. El isleño se ha convertido esta temporada no sólo en el líder de la clasificación de goleadores de Segunda, sino también en el jefe del Xerez sobre el campo.

A otras alturas de la temporada, sin haberse vivido todo lo que ya se ha sufrido, podría resultar irrelevante cambiar a Míchel por Yordi, pero ahora la variante es tremenda. Míchel está viviendo una temporada muy parecida a la que un año atrás pasó el propio Yordi. Sin una verdadera continuidad en el equipo, sin un bagaje importante de goles y sin sentirse realmente importante para la afición, sus compañeros o los técnicos, el punta madrileño no está ofreciendo todas las soluciones que de él se esperaban. Ahora está fuera de ritmo, pues la lesión y los cambios de entrenadores no le han dejado espacio para la continuidad.

La otra opción, Antoñito, parece que tendrá que continuar esperando, al igual que Héctor Verdés -esta vez desde el banquillo-. Todo apunta a que Vicente Moreno repetirá en el centro de la defensa junto a Aythami, pues parece que ésa es la única solución consistente para arreglar el entuerto defensivo.

Vuelve Redondo

La otra cara de la moneda es Redondo. El lateral sevillano retorna a la lista y, muy probablemente, al once titular para suplir la ausencia de Juan Antonio Portela, que se ha caído de la convocatoria por culpa de unas molestias en su tobillo. El canterano había declarado durante la semana que se encontraba en condiciones para jugar ante los gallegos, pero una decisión de última hora le ha dejado fuera de la lista.

Salvo las variantes provocadas por las bajas de Portela y Yordi, pocos cambios más se esperan en el once titular. Esteban entrenó ayer a puerta cerrada, pero parece que el preparador malagueño continúa confiando en su idea de juego para lograr su primera victoria al frente del Deportivo.

sgalvan@lavozdigital.es