Mayte Bajo. / TAMARA SÁNCHEZ
Cultura

Mayte Bajo escenifica las vivencias de una bailarina durante su profesión

La Sala Compañía acogerá a las 19.00 horas de hoy el último espectáculo de su programación dentro del Festival de Jerez. Se trata de Bocabajo, una obra que «hace un recorrido por la vida de una bailarina pasando por el aprendizaje de diferentes estilos, las asimilación de conceptos de otros bailes, la creación de la propia personalidad y la angustia y frustración que se sufre al plantearse si el camino elegido es el adecuado», explicó la que fuera primera bailarina del Ballet Nacional de España, Mayte Bajo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo ese cúmulo de vivencias y experiencias desembocará en la certeza de que «bailar es maravilloso y que lo importante es expresar y transmitir lo que sientes». La bailarina agradeció su presencia en el Festival de Jerez y mostró su satisfacción por «ver que se abre de nuevo el camino a la danza española». Confesó ser «una apasionada del flamenco» y aseguró que se acerca siempre a él «de alguna manera». Se definió a sí misma como bailarina y no como bailaora «porque no me parece ético».

Bajo estará acompañada al baile por otros dos bailarines de primera talla como Fran Velasco y la joven Cristina Aguilera. La dirección musical del espectáculo corre a cargo de José Luis Montón.