CÁDIZ

Segunda fase de la remodelación de la guardería municipal

La junta de Gobierno local aprobó ayer la segunda fase de las obras de reforma y rehabilitación de la guardería municipal, en la calle San Juan de Dios. Tras realizar la primera fase de esta actuación ahora se comenzará la segunda de esta obra que, a su vez, se dividirá en otras dos fases. En la primera se actuará en la primera planta. Se mejorarán las salas donde se encuentran los niños ampliándolas. En la segunda fase se harán obras en la siguiente planta y en el ático, también adecentando las instalaciones actuales.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En concreto, el proyecto de remodelación incluye las particiones interiores, las instalaciones de electricidad, fontanería y contraincendios nuevos.

También se instalará un ascensor para subir y bajar de los pisos y se ejecutarán revestimentos y carpinterías. El presupuesto total de esta actuación asciende a 794.644 euros, aunque no está incluido el amueblamiento de las instalaciones del centro educativo preescolar.

Esta actuación permitirá ampliar el número de plazas actuales, 74, que se ofertan en la actualidad en estas dependencias y que obliga a rechazar cada año numerosas solicitudes a pesar de que cumplen con los requisitos mínimos exigidos por la Administración local.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cádiz estudia abrir tres guarderías más en los otros tres distritos en los que ha dividido la ciudad (ubicados en la zona de Extramuros). Estos espacios educativos se emplazarán en el mapa cuando se apruebe definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana. De este modo, se ampliarán las plazas de guardería, no sólo en Intramuros, sino en la zona de Puertatierra.

Además, ayer se probó la licencia de obras para construir una nueva guardería, de carácter privado, en la calle Cobos. Este centro infantil aumentaría el número de plazas que actualmente se ofertan que, según la demanda, no son suficientes.