Deportes

Joaquín Morales: «Las cosas hay que hacerlas y no hablar tanto»

El presidente azulino es escéptico en cuanto a la venta de la entidad Parra reconoce que «es un proceso más lento de lo que pensábamos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dimes y diretes en la operación de compra-venta del Xerez. Ayer se cumplía el plazo en el que Luis Parra iba a anunciar la adquisición de la entidad azulina, pero al final todo queda en un «quiero, pero no puedo», por parte del empresario jerezano y el grupo al que representa. Todo comenzó hace una semana con la reunión que Joaquín Morales mantuvo con Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez. A la salida, el nazareno desveló el interés de Parra en hacerse con el Xerez, y poco después éste lo confirmaba.

A partir de ahí, todo ha sido un carrusel de afirmaciones, desmentidos, y movimientos que han dado lugar a lo que muchos ya intuían: pasa una semana y el club sigue en propiedad del constructor sevillano.

Morales hablaba ayer en su cita semanal con los medios y se reafirmaba en que dicha operación no existe: «De eso no quiero hablar porque al final es más de lo mismo. Si algún día hay algo en firme pues ya hablaré, pero mientras tanto voy a seguir calladito y a luchar por el Xerez». Más aún, el presidente azulino ni quería hablar de negociaciones, ya que «que si sí, que si no, si para arriba o para abajo, al final siempre es lo mismo. Son diferentes personal, pero al final las cosas si se hacen hay que hacerla y no hablar tanto».

Proceso lento

Mensaje para un Luis Parra que ayer desvelaba que la operación «no es que esté en stand by, pero hay matices que aclarar y si tardamos algún día que otros, pues es normal porque las cosas necesitan su tiempo». Y es que el ex matador no esconde que «son remates que yo no puedo comunicar, porque lo desconozco. Pero surgen cosas que los abogados tienen que verificar y eso nos lleva a estar en un proceso más lento de lo que en un principio parecía».

Y es que la venta se dilata y, pese a que Parra y Morales ya se vieron las caras el pasado martes, el propio Morales reconocía que «habrá que preguntarle a ellos el porqué no compran. Yo en su momento me hice con el club, hace casi cuatro años, y estaba mucho peor de lo que está ahora. Pero cada uno es como es».

Y, ¿cómo es Luis Parra?: «Al margen de todo, quiero dejar claro a la afición y a los jerezanos que Luis Parra y el grupo que representa no está especulando con la compra del Xerez, no necesitamos publicidad, ni buscamos nada que no sea la compra del Xerez».

Además, el empresario entiende que «como jerezano que soy, tengo una ilusión bárbara de poder desarrollar el proyecto que tenemos pensado».

«Muchas especulaciones»

Muchas intenciones y mucha fe, algo que no tiene tan claro Joaquín Morales: «Estamos especulando mucho y no todo es cierto». Sin embargo, el aún presidente azulino sabe que el Xerez tiene muchos pretendientes, aunque de no salir ninguno que compre finalmente, «seguiremos al frente del barco porque el capitán al final es el último en abandonar. Yo sé que ya he dicho que no quiero continuar, que el fútbol me ha decepcionad, pero las obligaciones están para cumplirlas».

Escepticismo en una operación cuya clave puede estar en el Ayuntamiento. El grupo de Parra está interesado en un encuentro con el Consistorio, mientras que las relaciones entre el mandatario azulino y el Ayuntamiento va mejorando: «Gracias a Dios con pilar (Sánchez) hablo bastante últimamente. Igual que antes no había mucha relación, ahora la cosa va a mejor». Y es que asunto de la subvención sigue pendiente en una proceso de venta que cumple muchos meses.

bfernandez@lavozdigital.es