DOLOR. Leo Messi abandona el campo tras padecer un problema muscular. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Barcelona pasa pero pierde a Messi durante un mes por lesión

El argentino volvió a sufrir una rotura muscular en su pierna izquierda Bojan no jugó y no pudo batir la marca de goleador más joven de la Champions

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça se acostó cariacontecido después de lograr su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras volver a derrotar con un solitario gol de Xavi al Celtic de Glasgow. Su alegría por un pase labrado en la ida (2-3) quedó bañado en un mar de incertidumbre por un golpe de digestión muy difícil.

Una noche plácida se tornó por culpa de una lesión en una noche desoladora. Otra vez Leo Messi. Otra vez el megacrack azulgrana. El talento más decisivo del Barça caía roto sobre el césped del Camp Nou. Una nueva rotura muscular le apartaba del terreno de juego. Su respuesta enmudeció al público y sobretodo desencajó a sus compañeros. Valdés se lamentaba desde la distancia mientras Deco se abalanzaba sobre su compañero para intentar consolarlo. Poco pudieron hacer. Ni el portugués de adopción, ni Puyol ni Henry lograron atajar las lágrimas del argentino.

Por la mente de Leo Messi pasaba su mala racha con las lesiones. Otra vez el bíceps femoral de su pierna izquierda. Un punto negro que puede marcar su carrera si no se toman medidas urgentes para corregir esa fragilidad muscular. Por cierto, esta vez el argentino también se quebró justo después de una ausencia. Ante el Atlético de Madrid Rijkaard le dio media hora cuando los médicos y los fisioterapeutas azulgrana recomendaban su descanso. Lo mismo sucedió cuando se lesionó el pasado 15 de diciembre ante el Valencia ya que no jugó ante el Stuttgart en la Liga de Campeones y también contra el Chelsea en su primera gran lesión muscular durante la temporada 2005-2006. Casualidad o rarezas del destino.

El percance de Messi trastorno el desarrollo del choque ante el Celtic. Por si el 2-3 de la ida no fuera suficiente, el Barça selló su pase en tres minutos. Los azulgrana tocaron y tocaron hasta batir a Boruc en una espléndida combinación rematada acrobáticamente por un Xavi en estado de gracia.

La ventaja disminuyó el ansia azulgrana. El Barça se limitó a verlas venir sin apretador el acelerador. Eto'o y Puyol generaron un par de ocasiones ante un Celtic que rendía pleitesía a su rival.

Apagón anímico

Esas dos ocasiones precedieron al gran disgusto de la noche. Al Barça le costó casi media hora volver a someter a Boruc por culpa del bajón anímico que la ausencia de Messi provocó en sus compañeros. Ronaldinho y Deco inquietaban desde la frontal del área la meta escocesa. Un Celtic que reiteraba su imagen acobardada de Glasgow. Ni con la eliminatoria perdida Gordon Strachan se atrevió a animar el escaso potencial ofensivo de su equipo. Tampoco Rijkaard le dio algo de vidilla a un partido para olvidar. El holandés se olvidó de un Bojan que perdió su última oportunidad para batir el récord como el goleador más joven de la máxima competición europea.