TRABAJO. Parte de la plantilla azulgrana durante el entrenamiento de ayer. / EFE
Deportes

Rijkaard tira de su once titular para eliminar al Celtic

Leo Messi, Touré Yayá y Deco volverán al equipo inicial ante los escoceses después de descansar ante el Atlético

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Frank Rijkaard aparcará por un día las célebres rotaciones para que el Barcelona selle su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Messi, Touré Yayá y Deco recuperarán su plaza en un once inicial que no debe pasar por ningún problema para eliminar a un Celtic de Glasqow al que ya derrotaron por 2-3 en el partido de ida disputado en tierras escocesas.

Pese a la fortaleza que le brinda esa ventaja, el Barça no quiere excesos de confianza. Ya lo dejó bien claro el técnico holandés cuando el pasado sábado no quiso forzar a ninguna de sus piezas básicas en un duelo vital en la Liga ante el Atlético de Madrid.

El Barça está mejorando, pero necesita dotar a su sistema defensivo de la intensidad que ha venido mostrando durante toda la temporada. Justo cuando el equipo ha dado un paso hacia delante, la zaga está empezando a flaquear.

Las lagunas de concentración y los fallos individuales le están perjudicando como ya quedó demostrado en Glasgow. Los azulgrana encajaron dos tantos en dos acciones absurdas plagadas de indolencia. Sólo la reedición de tales errores podrían poner en entredicho su pase a los cuartos de final.

Rijkaard pondrá en liza a su mejor once teniendo en cuenta que deberá descartar a Xavi o Iniesta en el centro del campo y que el fantástico que tiene todos los números para empezar en el banquillo es Thierry Henry.

El Barça no tiene excesivos buenos recuerdos de las visitas del Celtic al Camp Nou. Las dos últimas se han saldado con sendos empates. La temporada 2003-04, la primera de Rijkaard como técnico azulgrana, el Barça cayó eliminado por los escoceses al no pasar del empate a cero tras la derrota por la mínima del partido de ida. Un año después, en la 2004-05, se cruzaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En esa ocasión, también hubo empate, aunque a un tanto.