Deportes

El juez da la razón al club y no concede la carta de libertad a Albelda

Albelda no tendrá la carta de libertad y, por tanto, tampoco recibirá ni uno de los 60 millones de euros que reclamaba al Valencia como compensación por la rescisión del contrato. El juzgado de lo social número 13 de la capital del Turia dictó sentencia ayer y desestimó la demanda presentada por contra el Valencia, tras verse apartado del primer equipo por orden del técnico Ronald Koeman.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jugador dispone de cinco días de plazo para recurrir el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Sus abogados ya han dejado claro que llegarán hasta el final y denunciarán de nuevo al club. Pretenden que se tenga en cuenta no sólo el período juzgado hasta ahora -del 18 de diciembre al 2 de enero- sino la actual trayectoria del futbolista, convencido de que, haga lo que haga, no volverá a jugar.

Entre sus fundamentos, el juez considera que el club no apartó al futbolista de su disciplina. Estima que la alineación no está fijada por contrato, que esta facultad recae plenamente sobre el entrenador, y que Albelda tiene ficha federativa, puede ejercitarse, cobra con normalidad y, por consiguiente, no está despedido y no sufre ningún incumplimiento.