HOSPITALARIA. Glory Alozie ha acogido en casa a Golding Clarke.
Deportes/Mas-Deportes

El enemigo en casa

Alozie acoge en su hogar a Golding Clarke a cuatro días del Mundial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Glory Alozie, un trozo de pan, a quien no se le conocen enemigos, antepone la amistad a la rivalidad. ¿Se imagina alguien que Casillas acogiera en su casa a Eto'o la semana de un Madrid-Barça? Pues eso, más o menos, es lo que ha hecho la atleta.

La componente del Valencia Terra i Mar ha abierto las puertas de su hogar, a cuatro días del Mundial, a Lacena Golding-Clarke, una de las mejores vallistas del mundo. La jamaicana y la española son amigas desde hace mucho tiempo. «Nos conocemos desde 1998», rememora la atleta que reside en los alrededores del Estadio del Turia. La invitada, así, tiene a tiro de piedra las pistas del río y el módulo de La Petxina. Su hogar, además, se encuentra en una de las salidas de la ciudad hacia el Palau Luis Puig, el escenario del Mundial que se disputará el próximo fin de semana.

Esta temporada, Alozie comenzó pletórica, como en sus mejores días, cuando estableció los récords de África en 100 (10.90) y 100 metros vallas (12.44), pero el gemelo se resintió. Pese a su baja forma no se rinde: «Es difícil, pero que nadie me entierre».