Interior del remolque en el que se ha hallado a la niña abandonada. /EFE
en el núcleo costero de Mazagón

La Guardia Civil halla en un remolque abandonado en un pueblo de Huelva a una niña recién nacida

El bebé todavía estaba "ensangrentado y con el cordón umbilical cortado de forma artesanal y no atado"

HUELVA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha hallado en el interior de un remolque, que se encontraba en el núcleo costero de Mazagón (Huelva), a una niña recién nacida que había sido abandonada en ese lugar y de cuya presencia alertó una vecina de la zona.

Aunque el bebé ingresó en el hospital con síntomas de enfriamiento, actualmente se encuentra bien y permanece ingresado en la Unidad de Neonatos de Pediatría del centro hospitalario Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.

Según han precisado fuentes de la Guardia Civil, el rescate se produjo en torno a las 23.15 horas del sábado después de recibir una llamada que alertaba de haber escuchado ruidos extraños, "como un llanto" en el interior del remolque. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Mazagón que, tras comprobar dichos ruidos, accedieron al remolque en cuyo interior hallaron "a un bebé recién nacido aún ensangrentado y con el cordón umbilical cortado de forma artesanal y no atado".

Fuentes de la Guardia Civil han destacado que de no haberse actuado "la niña hubiera muerto en poco tiempo", si bien la llamada y la actuación de los agentes ha posibilitado que sobreviva. Los agentes procedieron al traslado urgente de la pequeña al centro médico de Mazagón desde donde se derivó al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense en cuya UCI Pediátrica permanece ingresada en "buen" estado.

Los agentes ya han informado al juzgado, mientras la Policía Judicial se ha hecho cargo del caso para localizar a los padres de la niña, que siguen en paradero desconocido. Por su parte, la Delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social ha iniciado el procedimiento de desamparo provisional para asumir la tutela de la menor.