CERCANO. José Antonio Barroso conversa con unos asistentes al terminar el acto político. / A. R.
ESPAÑA

Barroso ofrece un Estado más fuerte en un acto poco concurrido en Bornos

El candidato al Congreso de los Diputados aseguró que las políticas económicas que defienden el PSOE y el PP «son exactamente las mismas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Antonio Barroso congregó a una veintena de simpatizantes en el salón de actos del Instituto El Convento de Bornos, en la tarde de ayer. En el acto utilizó un discurso muy cercano, incluso familiar, que permitió llevar a cabo un mitin en el que interactuó con el público. Además, el tono distendido, alejado del clásico discurso mitinero, ayudó a crear un clima de cordialidad.

El alcalde de Puerto Real destacó la importancia que para su agrupación tienen los ciudadanos y «la importancia que tenemos nosotros para ellos porque somos su verdadera voz en las instituciones». Además, pidió la creación de un Estado mucho más fuerte que «intervenga para posibilitar mejoras sociales que redunden en la clase obrera».

En cuanto al discurso provincial y regional, llamó la atención sobre la necesidad de mejorar la educación, la sanidad y las políticas sociales, ya que «en Andalucía estamos a la cola del resto de Europa en todas los índices sociales, algo que se repite desde hace más de 30 años». Además aseguró que, según establecen numerosos estudios, la política económica del PSOE y PP son exactamente lo mismo». Añadiendo que «somos necesarios para que se apliquen verdaderas políticas de izquierda que beneficien a los trabajadores y al grueso de la población que son los que menos recursos tienen».

Cambios

Barroso hizo hincapié en la importancia de que exista en Bornos un grupo de personas que «considere que las cosas no están bien como están y deberían cambiar», quitando importancia al hecho de que «sólo 20 personas hayáis acudido a nuestra convocatoria». Al respecto aseguró que esperan tener un apoyo importante en las elecciones pero que «si el día 9 no conseguimos lo que esperamos, que nadie dude de que el día 10 volveremos a estar del lado de quien nos necesite, con independencia de si nos votaron o no». El acto contó con la particularidad de que quien lo presentó fue su hermano Miguel que elogió la imagen y persona de José Antonio. Lo mismo hizo el concejal bornense, Antonio Luis Armario, que además recordó que pese a tener sólo un concejal en el Ayuntamiento «estamos proponiendo mociones importantes como la de la recuperación de la gestión del agua por parte del municipio», algo que aseguró que dará que hablar si «el alcalde no cumple la petición del Pleno antes del 14 de abril», anunciando incluso que se tratará de movilizar a los vecinos para que «se ofrezca un servicio mucho más adecuado».

El candidato al Congreso también lamentó que sus adversarios provinciales del PP y PSOE, Teófila Martínez y Alfredo Pérez Rubalcaba, no «hayan querido debatir conmigo». Asegurando que «no lo hacen porque temen que la opinión pública compruebe que existe otra manera de hacer política, muy diferente a la actual».

Al mismo tiempo, se refirió a un debate que tendrá en el Campo de Gibraltar con el socialista Salvador de la Encina, sobre temas de infraestructuras. Recordando que «aquí se practica una política de poner en marcha obras poco funcionales pero muy de cara a la galería», refiriéndose a carencias como que Cádiz cuente con la única línea férrea no electrificada, la Boadilla-Algeciras, o que no esté conectada con otras provincias con autovías gratuitas. Por último, aseveró que «los diputados del PP y PSOE que representan a Andalucía en Madrid son muy flojos», en referencia al hecho de que 66 diputados «hayan presentado sólo el 2% de las iniciativas parlamentarias, mientras que los catalanes por ejemplo, que son 44, han presentado el 32%».