CÁDIZ

Los votos nos confunden

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No sé si es efecto de la vorágine política o que la obsesión llega a límites insospechados cuando lo que está en juego es seguir cuatro años más en el poder pero a veces las prisas confunden. Resulta que en la web municipal, en la que dedican a Cádiz Ciudad Constitucional (CCC) en el nombre del artista que dicen que ha diseñado el pájaro-jaula, en vez de Luis Quintero, que es como se llama el buen hombre, le ponen Luis Pizarro, no se sabe si porque en ese momento quien actualizaba la página pensaba en el secretario regional del PSOE o en la estrella invitada de Rajoy. Por cierto llama la atención en los mítines de los socialistas como para diferenciar, llaman a Luis, Pizarro el bueno, por oposición al del PP. Abajo de la página, la jefa de Infografía de La Voz, me ha hecho un apaño en el diseño para quien no tenga un ordenador a mano vea que no miento. Si entran ahora en la página, puede que siga el error –todo el mundo se equivoca– porque hasta ayer continuaba bautizado como Luis Pizarro el autor de tan original monumento enjaulado que adornará nuestras Puertas de Tierra.

El Bicentenario se nos echa encima

El 2012 está a la vuelta de la esquina, como mis 40, y veo que hay mucho programa, mucho proyecto y mucha gente, pero ná de ná, como el Museo que quiso ser del Mar y se quedó en bar de copas y efímera sala de exposiciones. Aquí cada uno va por su lado, el «Concorsio» como ya han bautizado en Cádiz al Consorcio del Bicentenario va de la mano del consejero Gaspar Zarrías que, probablemente, después de las elecciones del 9 de marzo, aterrice por Cádiz y le ponga un poco de más atención, por eso de que ya es gaditano por la mano del Ateneo. Por otro lado, está la Diputación, que presentó un boceto de lo que pretende hacer en el 2012 en Fitur, pero que se quedó en eso. Luego el Ayuntamiento, que quiere hacerlo todo sin dinero, pero en definitiva, no hay ná de ná y quedan apenas cuatro años para un acontecimiento histórico para nuestra ciudad.

El voto de Toni

Me ha hecho gracia saber que Toni Rodríguez, el humorista gaditano que ahora ha fichado Jesús Quintero en Ratones Coloraos, pida el voto para la Coalición Andalucista. Puede ser que como le gustan mucho los chistes verdes, el chaval se haya solidarizado con la causa. Lo cierto es que el tío lleva el arte de Cádiz por las venas, por lo menos la gracia espontánea. Siempre cuento una anécdota que me pasó con Toni cuando aún no salía en la tele y montó un garito de comida rápida en La Viña. Corría un mes de agosto y celebrábamos en casa una despedida de solteras. Veinte mujeres en 40 metros cuadrados con ganas de guasa. Como no había ganas de cocinar hicimos un pedido a domicilio a ‘Marcao pa tó la vida’, el bar de Toni. A eso de la media hora sonó el telefonillo. «Aquí tienen su pedido». De pronto abrimos la puerta y nos encontramos a un pobre muchacho con un disfraz de hamburguesa, echo de foam, con la que estaba cayendo, por lo menos hacía 39 grados. Sudaba la gota gorda y sólo se le veía a la altura del tomate y por debajo de la cebolla unas gafas empañadas de vaho. Ni les cuento el cachondeo. Mis amigas se tuvieron que encerrar en el baño, mientras dos de nosotras pagábamos el pedido intentando contener la risa. Toni agradeció la propina y nosotras el rato que echamos luego a costa de él, con todo tipo de comentarios, algunos de los cuales no puedo reproducir. Me alegra que haya llegado a estar ahí, en uno de mis programas preferidos. Trabajo le ha costado y sudor, ni les cuento.