ELECCIONES 2008

El PP se mete en el bolsillo a los jóvenes con más empleo y viviendas

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Toda la plana del Partido Popular y su rama más joven, Nuevas Generaciones, celebraron, ayer por la mañana, un pequeño mitin en la plaza Colón de El Puerto de Santa María. A pesar del sol radiante que lucía desde primera hora de la mañana, la asistencia al acto fue escasa, con medio centenar de militantes del grupo de Nuevas Generaciones.

La cúpula del Partido Popular se reunió para intentar seducir al importante sector de los jóvenes, con una nutrida batería de medidas económicas, sociales y laborales.

La persona encargada de caldear el ambiente fue Carmen Sánchez, presidenta provincial de Nuevas Generaciones. Sánchez manifestó que «nuestro partido siempre ha contado con los jóvenes para ejecutar sus programas, escuchar nuestras ideas y compartir importantes tareas de Gobierno».

De hecho, la presidenta provincial explicó que el próximo nueve de marzo, «Andalucía y España contará con parlamentarios y congresistas jóvenes a diferencia de los candidatos del Partido Socialista».

«El PSOE ni es joven ni es realista, por mucho que se las den de progresistas», añadió Carmen Sánchez.

Por su parte, Patricia Navarro, presidenta nacional de Nuevas Generaciones, versó su campaña en las tesis Pizarristas. Navarro subrayó que «Cádiz es un ejemplo de provincia subsidiada con un alto índice de paro y éxodo juvenil en busca de oportunidades laborales».

En este sentido, Navarro criticó la gestión del Partido Socialista en el caso Delphi. «¿Qué han hecho por los trabajadores la Junta de Andalucía?. Nada. Esa es la palabra», añadió la presidenta nacional. ´

Pesos pesados

Las grandes figuras populares alabaron el trabajo de los jóvenes y la fuerza que poseen dentro del partido. El presidente provincial del PP, José Loaiza, manifestó que «debemos desconfiar de los partidos que dicen que los jóvenes son el futuro. En nuestra formación, los jóvenes son el presente».

Por ello, el presidente provincial del PP, José Loaiza, explicó que «a los jóvenes hay que darle alternativas basada en una formación de calidad, oportunidades de empleo, así como fomentar el autoempleo».

Sin embargo, el plato fuerte lo sirvió Antonio Sanz, número uno por Cádiz para el Parlamento Andaluz. Sanz prometió que con el PP en la Junta de Andalucía, «se crearán 75.000 puestos de trabajo para jóvenes, 2.000 viviendas de Protección Oficial, así como ayudas de 13.000 euros por cada empresario que decida montar un negocio ».

«Frente a los que nos venden una segunda modernización que no es más que una modernización de segunda, nosotros somos el único cambio posible», manifestó Antonio Sanz, quien reconoció la valía de los jóvenes y agradeció que confíen en el Partido Popular.