ABRAZO. El equipo es una piña y lucha por el ascenso.
MÁS FÚTBOL

Todos para uno

El San Fernando ha conseguido formar un bloque firme que camina cogido de la mano rumbo al ascenso a Segunda B

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno para todos y todos para uno. Un objetivo que beneficia a todos y todos unidos para pelear por conseguirlo. Esa es la filosofía que se desprende de la temporada que está realizando el San Fernando. Los números así lo demuestran. El equipo lleva 18 jornadas sin conocer la derrota, lidera la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo y es el equipo que más goles lleva a su favor.

El último precedente que se recuerda es reciente. Con Juan Antonio Sánchez Franzón fueron 23 las jornadas consecutivas sin perder. Mantuvo un pulso hasta el final con el Portuense y terminó la liga segundo. En la fase de ascenso se cruzó con el Motril y perdió en los penaltis. Pero entre aquella plantilla y la actual hay diferencias importantes.

En las 27 jornadas que se llevan disputadas ha quedado demostrado que existe una profundidad de banquillo que en aquella ocasión no había. Hombres como Regino, Reque, Casares, Víctor García o Moke Willfried han demostrado su valía en los momentos que les ha tocado jugar. En aquella ocasión los Dani Barral, Javi Pérez o Collantes apenas contaron para Franzón.

Hasta el momento, el equipo ha mostrado dos puntos débiles que ha sabido esconder a la perfección. La banda izquierda y la defensa han sido un quebradero de cabeza para Antonio Iriondo en más de una ocasión. Hombres como Fernando Porto, Regino, Iván Guerrero o Reque han sabido adaptarse a las necesidades inmediatas dando un nivel aceptable (casos de los enfrentamientos ante Cádiz B y Sevilla C, por ejemplo).

Además, el técnico madrileño ha sabido tirar de su experiencia y salir airoso de situaciones complicadas que se le han presentado. Las dudas por el estilo de juego se acrecentaron con la primera derrota liguera en Los Palacios. A falta de orden, el equipo se encomendó a buscar el resultado hasta que consiguió encontrar su juego. Ahora tiene más cerca el objetivo, el ascenso. Pero antes una prueba de fuego. El partido de hoy ante el Villanueva ha de ser una fiesta.