TRABAJO. Jesús, que espera la llamada de Calderón, y Enrique confían en jugar hoy. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

Calderón cita a todos los profesionales disponibles y a Fran, Barreiro y Jesús

Fleurquin, Contreras, De Quintana y Yago superaron sus molestias y sólo Cristian y Diego Rivas son baja por lesión Gastón Casas también se encuentra entre algodones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buenas noticias en la enfermería de Antonio Fernández Cubero, jefe de los servicios médicos del Cádiz. De los cuatro jugadores que comenzaron la semana bajo los cuidados de los galenos, sólo dos, los que regresaron cojeando de Córdoba, permanecerán bajo el ojo clínico. Diego Rivas y Cristian (a los que le queda un tiempo considerable para volver a estar disponibles) han visto como se han quedado solos tras la recuperación de los centrales De Quintana y Yago Yao, que ayer en Carranza comenzaron a entrenar junto al resto de sus compañeros después de cerca de un mes en el dique seco.

Tantos jugadores ha recuperado de la noche a la mañana Antonio Calderón que ayer no dudó en aplazar la convocatoria a los momentos previos al encuentro para tener unas horas más antes de decidir sus 18 jugadores.

Guiño a la cantera

Y tantas cosas estarán pasando por la cabeza del entrenador gaditano que incluso, aprovechando que el filial juega después del choque ante el Castellón en el mismo césped de Carranza, ha citado a tres jugadores del filial como son el espigado delantero Manu Ba-rreiro, el medio centro Fran Cortés y el lateral derecho Jesús, quien finalmente esta apto para poder sentarse, al menos, en el banquillo cadista.

Los motivos de este guiño a la cantera hay que buscarlos en las carencias que la plantilla presenta para este partido. En primer lugar, Jesús tiene la oportunidad de entrar en la lista por la lesión de Cristian, su compañero Barreiro está a la espera de las sensaciones que hoy tenga Casas, que terminó la semana tocado mientras que Fran Cortés deberá conocer antes el estado del medio centro uruguayo Fleurquin para verse en una nueva convocatoria del primer equipo.