Turismo

El puente del Día de Andalucía no llena los hoteles de la provincia

Que el día de Andalucía haya caído en jueves ha supuesto, además de un merecido descanso para los trabajadores andaluces, una mala coincidencia para el sector hotelero de la provincia. A pesar de que en las calles de las ciudades y, especialmente, en la Sierra, se respira ambiente de fiesta los hoteles lo no han visto reflejado en su ocupación. El presidente de los hoteleros de la provincia, Antonio Real, afirmó que la ocupación media ronda durante este puente alrededor del 60%, «nada que ver con el puente de la Inmaculada u otras festividades, como la próxima Semana Santa». La explicación es sencilla: esta celebración es autonómica y buena parte del turismo que llega a Cádiz procede de Madrid, Barcelona, Valencia, y otros puntos del país. «A pesar de todo, esperamos que a partir de esta noche -por la del viernes- tengamos más reservas, en vista de que el buen clima también nos acompaña», concluyó Real.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al detalle

Pero no a todos les va igual. Mientras que los hoteles de ciudad están más vacíos en este puente, caso de los que ofrecen actividades como el golf, la demanda sube. En en FairPlay, por ejemplo, han registrado una ocupación del 88% durante todo el puente, y casi toda de turismo nacional. La Sierra también disfruta de unos niveles cercanos al lleno, pero hay que tener en cuenta que dispone de menos plazas que Jerez o Chiclana.

En la costa suratlántica se vive una situación distinta. En el Hotel Fuerte Conil la ocupación roza el 100%, según apuntó la directora de explotación, Ana Ariza, «pero no por el puente, sino por la celebración del Circuito Hípico del Sol, que nos mantiene el alojamiento casi al completo desde que empezó».