REIVINDICATIVA. Mato exigió mejoras sociales. / I. B.
ESPAÑA

El PP promete vigilancia personalizada a las mujeres maltratadas

La número tres por Madrid, Ana Mato, presenta en El Puerto las líneas del programa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP celebró ayer una reunión con diversas asociaciones de mujeres de El Puerto para trasladarles su programa en materia económica y social. En este sentido, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y la número tres por la circunscripción de Madrid, Ana Mato, presentaron las líneas maestras del programa popular.

La muerte de María Victoria M. en El Puerto a manos de su cónyuge el pasado martes estuvo presente durante el coloquio. De esta forma, Teófila Martínez exigió que «cada mujer que tenga una orden de alejamiento disponga de protección personalizada a través de los cuerpos de seguridad o de vigilancia privada».

Teófila Martínez prometió «que habrá una mayor dureza contra los asesinos con el cumplimiento íntegro de las penas».

Por su parte, Ana Mato matizó que «si nuestra formación ostenta el poder, cambiaremos la ley de Violencia de Género ya que se ha comprobado las grandes lagunas que posee».

Además, la número tres por Madrid ha señalado que «pondremos más medios para hacer frente a esta lacra social ya que actualmente sólo hay un policía por cada 250 mujeres maltratadas».

Las representantes del PP también criticaron la situación económica. Mato manifestó que «con la etapa socialista, la economía y el empleo femenino han sufrido un claro retroceso». La ex eurodiputada ha subrayado que «nosotros vamos a garantizar un trabajo remunerado para todas las mujeres ya que se trata de un derecho y la carestía de vida así lo exige». Para ello, el Partido Popular realizará una amplia política de formación para que las mujeres puedan integrarse dentro del mundo laboral.

Llos populares no sólo pusieron énfasis en los asuntos de materia económica. Mato lamentó que «hoy, siga habiendo viudas que cobren menos de 400 euros mensuales». Por eso, han diseñado una serie de ayudas sociales.