Economia

FCC sigue a sus competidores y se apunta al negocio de la energía

Consejero delegado nuevo, vida nueva. Eso es lo que ha sucedido en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) que, después de renegar durante años de todo lo que no fuera su actividad tradicional, ha decido entrar ahora en el negocio de la energía. Baldomero Falcones, recién nombrado vicepresidente y primer ejecutivo del grupo controlado por Esther Koplowitz, ha dado un giro de 180 grados a la política de la empresa y ha creado una unidad especializada en «detectar oportunidades» en el segmento energético. El control de costes será en los próximos tres años otras de sus prioridades.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aún no se sabe demasiado, ya que la unidad de energía de FCC nació el pasado miércoles, aunque Falcones ha descartado entrar, por ahora, en la batalla que hoy se libra por Iberdrola. «La energía son muchas cosas, no hace falta comprar Endesa para entrar en el sector», afirmó el ejecutivo.

Lo poco que se conoce hasta ahora de la iniciativa, que será una parte importante del próximo Plan Estratégico 2009-2011 de FCC, es que la constructora se ha lanzado al mercado en busca de fichajes con experiencia en el sector.

Visión internacional

Las actividades confesadas de la nueva unidad van desde el asesoramiento a empresas y ayuntamientos en materia de ahorro de energía hasta las actividades de transporte energético, pasando por las renovables o la generación a través de residuos.