Carlos y Pepe Murciano, Antonia Mainez, Edu Tapia, Antonio Muñoz, Iluminada Romero, Antonio Rivas, Isabel Carabé y Miguel Villanueva, tras la entrega de los premios, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz.
EL MENTIDERO

Entrega de los premios de la Peña La Gaviota

La Peña La Gaviota celebró su tradicional ceremonia anual de entrega de los Corazones de Oro, que este año llegó a su séptima edición y que incluyó el reconocimiento de La Gaviota de oro. Los premios se han destinado a aquellos matrimonios que consideran ejemplares entre los artistas andaluces, y particularmente entre los gaditanos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ceremonia contó con dos actos diferenciados.

Uno en la víspera de la entrega de los prestigiosos galardones, que tuvo lugar en la sede que la entidad mantiene en la calle Barrocal. Se trató de la presentación del cartel de este año. El acto fue dirigido por Salvador Valero y los congregados, entre los que se encontraban los protagonistas, tuvieron ocasión de conocerse entre ellos y disfrutar de un cóctel, así como de actuaciones de Carnaval.

Al día siguiente, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz se procedió a la entrega de los premios en sí. La sesión fue presidida por la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, que estuvo acompañada por el presidente de la entidad Francisco Quintanilla y por el secretario de la peña y fundador Joaquín Fite.

Las parejas premiadas con los Corazones de oro fueron el escritor, poeta e investigador Miguel Villanueva Iradi y su mujer Isabel Carabé Campaña, a la cual le dedicaron la lectura de varias poesías; al escritor y poeta de Arcos Carlos Murciano y su mujer Antonia Mainez Benítez; y la bailaora Josefa Bastos Otero, conocida en el mundo flamenco como Pepa Montes, y su marido.

La hostelera del restaurante San Antonio Iluminada Romero; la consejera delegada de Capricho Andaluz, Edu Tapia, y la joyera María Encarnación Vela Ortega, recibieron la Gaviota de Oro.

El acto fue clausurado por la alcaldesa, que resaltó la estrecha vinculación del Ayuntamiento con la entidad organizadora.

Seguidamente, todos los invitados disfrutaron de un cóctel en el Ayuntamiento, que finalizó con un almuerzo en La Peña.

Entre sus invitados, se encontraban la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, Antonio Rivas,Manuel Redondo, Jesús Tey, Pepe Macías, Margara Gallo, Antoñita Mainez, Pepi la de Ignacio, Guillermo Boto, Remedio Bernardo, Marisa de las Cuevas, Eladio Tejedor, Antonio Reyes y María del Mar de María.

Y, entre los natalicios de la ciudad, Ana Casas y su marido el abogado Sevillano Miguel López de Lla Viña, han tenido su primer hijo, que será bautizado como Miguel.