DEVOCIÓN. El Medinaceli a su paso por San Francisco. / NURIA REINA
CÁDIZ

El Medinaceli regresa a Santa Cruz acompañado por El Perdón

Las cofradías abandonaron anoche sus sedes canónicas provisionales La última que volverá al templo será el Santo Entierro, el Viernes Santo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las cofradías del Medinaceli y de El Perdón regresaron anoche a sus sedes canónicas -la parroquia de Santa Cruz- tras acabar las obras de rehabilitación del templo y la exposición La imagen reflejada. La primera que abandonó su sede provisional fue el Medinaceli. Tras la presentación del cartel de Pose's y una breve misa en San Francisco, celebrada a las 19.30 horas, las imágenes salieron en parihuela hacia el barrio de El Pópulo pasando, como hace un año, bajo el Arco de la Rosa.

El Perdón también celebró una oración de acción de gracias en la iglesia de Santa María. Pasadas las nueve de la noche, las tres imágenes (el crucificado, la Virgen del Calvario y María Santísima del Perdón) recorrieron el barrio de Santa María para adentrarse en el de El Pópulo por el Arco de los Pópulo. La cofradía del Santo Entierro regresará el Viernes Santo tras realizar su salida procesional desde Santa María.