VELOZ. Dani Pedrosa a lomos de su Honda en el circuito de Jerez. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes/Mas-Deportes

Hayden se despide de los entrenamientos de Jerez batiendo el récord del circuito

Jorge Lorenzo volvió a sorprender marcando el segundo mejor tiempo Dani Pedrosa no forzó y se conformó con firmar la decimosexta posición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V) acabó siendo el más rápido en los tres días que la Asociación Internacional de Equipos ha organizado en el circuito de Jerez, además de establecer un nuevo récord de vuelta rápida a la pista andaluza.

Hayden rodó en 1:38.848, rebajando en más de dos décimas de segundo la vuelta más rápida dada nunca en Jerez, que tenía en su poder el italiano Loris Capirossi con la Ducati Desmosedici de 990 cc desde 2006 con un registro de 1:39.064. Este resultado devuelve en cierta medida la tranquilidad a la categoría de MotoGP después de la abrumadora superioridad que en la sesión oficial de entrenamientos protagonizó el australiano y vigente campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, sobre una pista mojada y con la nueva Ducati Desmosedici GP8.

El mejor español de la jornada y de los tres días de entrenamientos fue el novato Jorge Lorenzo, quien además se colocó como el mejor hombre de Yamaha en Jerez. El mallorquín aprovechó en los últimos instantes sus neumáticos de calificación y logró colocarse segundo con 1:39.252 y, al igual que el primer día erigirse en la primera Yamaha en pista, por delante de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que acabó quinto con 1:39.568.

Pedrosa no fuerza

En cuanto al resto de españoles, Toni Elías, sigue su adaptación a Ducati y acabó décimo quinto, mientras Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), sin forzar su recuperación, finalizó un puesto por detrás. Los pilotos de MotoGP dispondrán de otras dos jornadas de entrenamientos en Losail (Qatar), los días 28 y 29 de febrero, justo una semana antes de que el gran premio inaugural de la temporada (9 de marzo) arranque en ese mismo escenario.

Desde hoy y hasta el próximo jueves, serán los pilotos de 125 y 250 cc los que protagonicen sus propios entrenamientos IRTA para ultimar la puesta a punto de sus motos para la nueva temporada del campeonato del mundo de motociclismo.