VOLÓ. Stoner fue el más rápido de la jornada y golpeó a sus rivales. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Casey Stoner comienza la temporada de la misma manera que la acabó

El piloto australiano fue el más rápido en los primeros cronometrados del año Lorenzo acabó en el puesto 16, aunque apenas pudo rodar por la lluvia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La esperada jornada de la prueba especial cronometrada, el llamado Gran Premio número cero, se vio condicionada por la lluvia que cayó en Jerez desde primera hora de la mañana. Una lluvia intensa que fue aminorando conforme iba avanzando la jornada, aunque obligó a los pilotos de MotoGP a posar a cubierto para la foto de familia. Pero toda la atención se centraba en los cuarenta minutos que decidirían el nombre del vencedor de un flamante BMW y el campeón del mundo, Casey Stoner, no dejó pasar la oportunidad de asestar el primer golpe del año a sus rivales.

El piloto australiano rodó mucho más rápido que los demás desde el principio, estableció su mejor registro en su quinta vuelta y regresó al box para permanecer sentado durante veinte minutos, contemplando el monitor que reflejaba su primera posición con una ventaja superior a los tres segundos.

El nombre que encabezaba la lista no cambió en ningún momento de la sesión y sólo en los últimos instantes se pudo ver a algunos pilotos que comenzaban a intentar acercarse al registro de Stoner, destacando Hayden y Rossi. Al final, Valentino fue quien se hizo con la segunda posición, pero a casi un segundo y medio del de Ducati, mientras que Nicky Hayden era tercero a dos décimas del italiano.

Los españoles hicieron un papel demasiado discreto, aunque hay que decir que Dani Pedrosa decidió no salir a pista para evitar exponerse a una caída que podía perjudicarle, ya que su mano derecha continúa el proceso de recuperación y Jerez ha supuesto su regreso a la actividad después de tres semanas de baja.

Lorenzo, el mejor

Jorge Lorenzo fue al final el mejor español, aunque sólo pudo ser decimosexto. Hay que tener en cuenta que a pesar de las buenas mostradas hasta ahora, sigue tratándose de un debutante. Y Toni Elías tampoco estuvo fino. Concluyó vigésimo pero con la satisfacción de lucir la nueva decoración de su Ducati, oficialmente presentada en esta lluviosa mañana jerezana.

Las pruebas continuarán también durante la jornada del lunes, pero de momento Casey Stoner se ha llevado a casa el BMW y la primera victoria moral del año porque como dijo el propio piloto: «esperaba que los demás fueran más fuertes y rápidos».

El español Jorge Lorenzo achacó sus malos tiempos en los ensayos de hoy en Jerez (decimosexto con 1:53.292) a que era la primera vez que pilotaba la Yamaha bajo la lluvia. «Hoy no he ido tan bien como esperaba. Es la primera vez que piloto la Yamaha en mojado y todo ha sido muy diferente. Es otra cosa en la que tendré que pensar. Hoy no me he sentido a gusto y he estado muy lento. Frenaba demasiado pronto y aceleraba demasiado tarde», reconoció Lorenzo, que dio once vueltas al circuito jerezano.