Pedro Custodio. / LA VOZ
Ciudadanos

«En los noventa sufrimos mucho y no creo que se repita»

Los representantes legales de los trabajadores están a la expectativa. No quieren dar sensación de nerviosismo, «pese a que los datos de paro y otras cuestiones económicas son muy preocupantes», señala el secretario provincial de UGT, Pedro Custodio. Desde la unión sindical se da un voto de confianza al Plan de Competitividad de la Bahía (el que nació tras la crisis de Delphi) y esas inversiones en nuevas infraestructuras, formación e instalación de empresas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pero cualquier árnica procedente de este plan será más bien a medio plazo, «y lo que está claro es que tenemos que empezar a reaccionar desde ya mismo porque las cifras del paro no dejan de deteriorarse desde el mes de noviembre, y tres meses seguidos ya deberían empujarnos a tomar la decisión».

UGT no cree que aún se pueda hablar de una crisis similar a la de los años noventa, «porque aquella sí que fue dura». Además, cuando se detuvo la economía nacional una vez superados la Expo y los Juegos Olímpicos, no había nada preparado detrás. Ahora, existe ese plan de la Bahía, «está el Pacto por la Vivienda y no nos olvidemos de la Ley de Dependencia», apunta Custodio. Y añade, para terminar: «Pero hay que hacerlo lo antes posible».